DESDE ESTE LUNES EL COMERCIO REALIQUENSE ABRIRÁ TAMBIÉN POR LA MAÑANA

A partir de mañana comenzarán a regir las nuevas medidas de flexibilización que determinó el Comité de Emergencia local tras la facultad delegada por el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto a las localidades con menos de 10.000 habitantes.

Locales17/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1589757822756
Foto vidriera "La Casa del Mueble" Realicó

Los comercios podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábados de 8 a 18 horas, cumpliendo con todos los protocolos de prevención. Mientras que los negocios minoristas de cercanía (despensas, almacenes, kioskos con venta de alimentos, fraccionadoras de artículos de limpieza) están autorizados a abrir de lunes a domingos de 8 a 20 horas.

Las casas de comidas, rotiserías, heladerías, locales de venta de alimentos elaborados y restaurantes podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 11 a 14 y de 20 a 23 horas para el retiro de alimentos y modalidad delivery. Deberán seguir los protocolos de prevención y en cuanto a la permanencia en el local se permite máximo una persona del local y un cliente por cada 10 metros cuadrados.

Por otra parte se determinó que los estudios de profesionales independientes podrán atender de lunes a sábado de 8 a 18 hs. 

Las Agencias y Sub agencias de quiniela retornarán a la actividad en el horario de  atención al público de lunes a sábados en el horario de 13 a 21 horas cumpliendo los protocolos de prevención.

CAMINATAS RECREATIVAS: SE HABILITAN DOS DÍAS MAS A LA SEMANA

En cuanto a las caminatas exclusivamente recreativas se podrán realizar los días sábados, domingos, martes, jueves y feriados de 8 a 18 horas. Se podrán realizar en caminos aledaños, colectoras o en los 500 metros alrededor de su domicilio.

Se deberá mantener el distanciamiento social y con el uso de tapa bocas, nariz y mentón. No se podrá correr ni andar en bicicleta.

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.