


TIERNO PRESENTÓ EL INFORME ESTADÍSTICO DE DELITO Y SINIESTROS VIALES
InfoTec 4.0





“Lo que refiere a abril de 2017 con abril de 2018, se ha producido una reducción en delitos Hurtos del 20,23%. En delitos contra el Abuso sexual con acceso carnal -violaciones- tuvo reducción del 71,43%”, informó.
De acuerdo al año anterior, se puede observar que en líneas generales otros delitos que disminuyeron fueron: “Otros delitos contra la honestidad” con el 58,33 %; y “Otros delitos contra la propiedad” con 12,90 %.
Respecto a los delitos que aumentaron sus frecuencias relativas, se menciona “homicidios dolosos” con 100 %; “homicidios culposos en accidentes de tránsito” con 150 %; “homicidios culposos por otros hechos” en un 200 %, “Otros delitos contra la libertad” con 175 %; “Tentativas de robos” con un 225 % y “Delitos contra la administración Pública”, con un 76,47 %.
El nivel de delitos generales en La Pampa han aumentado un 14 % en abril del corriente año respecto al mismo mes del 2017.
Según se informó, este año aumentó el delito contra las personas en un 17,57 %, y contra la libertad con un 15,79 %. En cambio, otro de los delitos que disminuyó fue “contra la fe pública” en un 100%. Además, el porcentaje de esclarecimiento de los delitos aumentó un 21 % aproximadamente.
En lo que respecta a los siniestros de tránsito se han producido algunas mejorías: en siniestros de transito simple, hubo una reducción del 10,50 %, en siniestros con lesionados y/o víctimas fatales, tuvo un leve aumento del 1,32 % respecto del año pasado. También hubo un aumento significativo en víctimas fatales con 6 casos en el pasado mes de abril y 2 en abril del 2017.
“En lo que refiere al trabajo de mejoramiento de los siniestros estamos intensificando los esquemas de prevención, dirigidos a los niños con distintas herramientas, entre ellas, una obra de teatro. Un grupo de artistas de General Pico ha desarrollado una obra válida y la vamos a llevar a distintos organismos educativos de toda la provincia. También estará en operativa el trabajo con Policía Federal y Gendarmería en rutas de La Pampa, en la prevención y control de tránsito y de personas”, indicó Tierno.






La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay







Privatización de rutas nacionales: 22 empresas compiten por quedarse con la concesión de la tercera etapa

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas












