TRABAJADORES HUINQUENSES PREOCUPADOS, SON OPERARIOS DEL FRIGORIFICO DE PICO Y NO PUEDEN IR A TRABAJAR

Regionales 18 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
La pandemia y sus restricciones van generando historias y la mayoría no son buenas como la que atraviesa una decena de trabajadores de la industria frigorífica, vecinos de Huinca Renancó, que no pueden asistir normalmente a sus empleos en General Pico  y no saben que ocurrirá a corto plazo.
FRIGORIFICO


 

La situación es vivida por un grupo de huinquenses, casi todos ex-empleados del frigorífico Carnes Huinca, que lograron ser ocupados por la planta de faena de Trenel y ahora estaban prestando servicios en General Pico, cuyos propietarios son los mismos,  hasta que empezó la cuarentena.

IR Noticias Centro habló con algunos y se pudo establecer que todo venía bien hasta que surgió el aislamiento; ahí les pidieron que si querían seguir debían ir a Pico, hacer la cuarentena y luego quedarse allá hasta que pase todo.

Los trabajadores plantearon que no pueden dejar a sus familias dos o tres meses, muchos tienen niños chicos, familiares a cargo y es casi imposible no estar presentes. Por esa razón acordaron , a través  del gremio, cobrar la mitad de sueldo y no asistir a la planta piquense hasta el 30 de junio que vence el convenio.

Los días pasan, las restricciones se endurecen y el gobierno pampeano muestra una actitud férrea y sin concesiones para estos casos. La pregunta es qué pasará después del 30 de junio y allí surge el temor de volver a vivir lo acontecido en Huinca hace unos años cuando quedaron sin trabajo.

Los empleados huinquenses admiten que la empresa hace un esfuerzo, saben que la situación es compleja, resisten cobrando mitad del salario y saben que la patronal valora su capacidad laboral pero reconocen que no hay certezas sobre lo que pasará después del 30 de junio.

Boletín de noticias