TRABAJADORES HUINQUENSES PREOCUPADOS, SON OPERARIOS DEL FRIGORIFICO DE PICO Y NO PUEDEN IR A TRABAJAR

La pandemia y sus restricciones van generando historias y la mayoría no son buenas como la que atraviesa una decena de trabajadores de la industria frigorífica, vecinos de Huinca Renancó, que no pueden asistir normalmente a sus empleos en General Pico  y no saben que ocurrirá a corto plazo.

Regionales 18 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FRIGORIFICO


 

La situación es vivida por un grupo de huinquenses, casi todos ex-empleados del frigorífico Carnes Huinca, que lograron ser ocupados por la planta de faena de Trenel y ahora estaban prestando servicios en General Pico, cuyos propietarios son los mismos,  hasta que empezó la cuarentena.

IR Noticias Centro habló con algunos y se pudo establecer que todo venía bien hasta que surgió el aislamiento; ahí les pidieron que si querían seguir debían ir a Pico, hacer la cuarentena y luego quedarse allá hasta que pase todo.

Los trabajadores plantearon que no pueden dejar a sus familias dos o tres meses, muchos tienen niños chicos, familiares a cargo y es casi imposible no estar presentes. Por esa razón acordaron , a través  del gremio, cobrar la mitad de sueldo y no asistir a la planta piquense hasta el 30 de junio que vence el convenio.

Los días pasan, las restricciones se endurecen y el gobierno pampeano muestra una actitud férrea y sin concesiones para estos casos. La pregunta es qué pasará después del 30 de junio y allí surge el temor de volver a vivir lo acontecido en Huinca hace unos años cuando quedaron sin trabajo.

Los empleados huinquenses admiten que la empresa hace un esfuerzo, saben que la situación es compleja, resisten cobrando mitad del salario y saben que la patronal valora su capacidad laboral pero reconocen que no hay certezas sobre lo que pasará después del 30 de junio.

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto