


LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA TIENE NUEVO RECTOR.-
InfoTec 4.0






Finalmente las elecciones para definir quien se quedaba con el mando en la Universidad Nacional de La Pampa tienen un ganador y es ni más ni menos que la propuesta de la oposición, que en una reñida votación se impuso por 4,98 puntos de diferencia.
La lista de Proyecto Universidad, encabezada por Oscar Alpa y Verónica Moreno, obtuvo el 52,49 % de los votos, lo que le permitió imponerse sobre la formula oficialista de Universidad Amplia, que llevaba a Graciela Alfonso y Ricardo Toso a la cabeza.
De esta forma Alpa, quien es decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, se transformará en el próximo rector de la UNLPam, en reemplazo de Sergio Baudino, quien llevaba ya 8 años en el cargo. El cambio de mando se tornó histórico, ya que previo a Baudino ejerció el rectorado durante dos periodos Sergio Maluendres, por lo que Universidad Amplia llevaba ya 16 años dirigiendo la Universidad.


Por otro lado, hay que destacar que se revirtió el resultado de la primera rueda. El pasado 25 de abril Universidad Amplia terminó primero con el 39,84%, imponiéndose sobre Proyecto Universidad, que logró el 32,59% y Todos por la Universidad, que sumó el 30,05 %. Como ninguno llegó a más del 50% exigido por el estatuto, por ello se llevó a cabo la segunda vuelta que definió la llegada de la oposición.






"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial







En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











