EMBAJADOR MARTINI DESTACÓ LA LABOR CONJUNTA CON PROVINCIA

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, se refirió a cómo atraviesa la pandemia la localidad, oportunidad en la que destacó el apoyo del Gobierno provincial para contener la cuestión sanitaria y social.

Regionales19/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ec3f8e9a83b7

Bogino contó que se trabaja acompañando los decretos del Gobernador, “hoy prácticamente tenemos abiertos los negocios que lo tienen permitido, trabajando de 7 a 18 y las caminatas se pueden hacer todos los días de 13 a 18”.

“La gente ha entendido bien, usa el barbijo y respeta las medidas preventivas. En la localidad no se puso un puesto de control en el acceso pero hay una persona encargada dentro del pueblo, principalmente para observar a viajantes y demás en la utilización de barbijos, guantes y que cumplan los requisitos necesarios para protegernos del virus”, agregó.
Respecto a la cuestión social producto de la pandemia, el jefe comunal destacó el apoyo del Gobierno provincial, “tenemos un acompañamiento muy bueno de Provincia, a nivel nacional tuvimos lo de ANSES, donde trabajamos con la asistente social acompañando a las familias. Al principio fue muy duro porque estaba la economía cerrada pero con apoyos de mercadería y de elementos para cubrir las necesidades de la gente por parte de Provincia, logramos salir adelante. El Gobernador lo primero que nos dijo en una teleconferencia fue que no debe faltar la comida en los pueblos”.
“Es un momento difícil, lo bueno es el acompañamiento del Gobierno provincial desde un principio, al igual que nos tocó en otras oportunidades, como en las inundaciones, siempre nos acompañó. Es lo principal y sirve para no sentirnos, los intendentes, solos a la hora de afrontar este tipo de situaciones”, concluyó.

Te puede interesar
COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.