PAMPEANO VARADO EN TUCUMÁN PIDE DESESPERADO VOLVER

Se trata de Adul Antiman, un pampeano con domicilio en Santa Rosa que hace mas de tres meses se fue a trabajar, según su relato, de ayudante terapeutico a Tucumán y lo sorprendió la pandemia del COVID-19. Hoy está sin trabajo, sin dinero, sin un hogar y para poder tramitar el "Regreso a casa" le solicitan que registre un número de patente de un vehículo para ingresar a la provincia "Un remiss me cobra entre $25.000 y $30.000 para llevarme y no tengo esa plata" explica.

Provinciales19/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAMPEANO VARADO EN TUCUMAN

Adul nos cuenta que llegó a Tucumán antes que comenzara el problema de la emergencia sanitaria por el coronavirus y que actualmente se encuentra varado en  en la localidad de Alderete, donde una familia le permitió albergarse mientras consigue solucionar su problema y poder regresar a su domicilio en la calle Stieben al 900 de la capital de nuestra provincia. El pampeano es padre de dos niñas, dice. 

Consultado sobre si inició los trámites del programa nacional "Regreso a Casa" Adul explica que si, pero que para completarlos necesita declarar un número de dominio del vehículo que lo transportaría hasta La Pampa "No tengo a nadie que me pueda llevar, en Tucumán estoy solo y los remisses me piden entre $25.000 y $30.000 para llevarme, no tengo ese dinero, estoy desesperado, me iria caminando pero tengo miedo, ya mataron a un jóven volviendo a pie por la ruta 9 yendo a su provincia" manifiesta. 

Sobre la respuesta de alguna autoridad del Gobierno pampeano a su situación el joven indicó que lo llamaron desde la Municipalidad de Santa Rosa pero no prosperó la ayuda porque le indicaron que "no hay vehículos oficiales para traer gente a la provincia, ni el municipio ni provincia tienen autos, así que no lo vamos a poder solucionar" 

Adul Antiman suplicó "Necesito alguien que realmente quiera ayudarme solo necesito que me den una patente así la agrego al permiso para poder volver a casa y con ese permiso puedo pasar en todos los controles y el que valla conmigo estoy en Tucumán y necesito llegar a la Pampa, a Santa Rosa, dejo mi numero de contacto 3815991726"concluyó.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.