POSGRADO EN MATEMÁTICA: LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA SUMA UNA NUEVA MAESTRÍA

Tras un proceso que comenzó en el año 2017, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó el miércoles a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam que había otorgado el reconocimiento oficial provisorio al título de posgrado Magíster en Matemática que propuso esa unidad académica. La intención de la Facultad es comenzar con el dictado el año próximo.
Provinciales23/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNIVERSIDAD FACULTAD DE EXACTAS Y NATURALES


 La novedad fue comunicada por la decana María Eva Ascheri el jueves por la tarde en una comunicación en la que expresó su satisfacción por la Resolución 314/2020 del Ministerio nacional.

"Este proyecto se empieza a gestar en el año 2017 y luego de su aprobación por parte del Consejo Directivo de la Facultad y del Consejo Superior de la Universidad, pasó a las instancias nacionales", detalló la secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad, Laura Wisner, en una comunicación con Radio Noticias.

A nivel nacional, la propuesta académica ya había obtenido la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y restaba el OK del Ministerio de Educación de la Nación.

"Si los tiempos nos dan, y esperemos que sea así, en el año 2021 comenzarían con el dictado de la Maestría, que se va dictar en Santa Rosa con el cuerpo docente de doctores y magísters con que ya cuenta la Facultad", precisó Wisner, quien destacó que la propuesta surgió del Departamento de Matemáticas de la Facultad, que le dio forma al Plan de Estudio de la carrera que se elevó a Nación. La directora de la Maestría es la doctora Marina Latanzi.

Campaña de divulgación

Wisner anticipó que en breve la Facultad comenzará con una campaña de divulgación de la carrera y una preinscripción de potenciales inscriptos a fin de determinar la cantidad de licenciados e ingenieros abocados a las Matemáticas interesados en ampliar sus conocimientos con un título de Magíster.

"Estamos convencidos que va a ser una oferta académica muy interesante no solo para la provincia de La Pampa sino para zonas cercanas que no cuentan con esta especialización tan específica como una Maestría en Matemáticas", remarcó la secretaria.

La Facultad de avenida Uruguay 151 ya cuenta con otras dos ofertas de posgrado: la Maestría en Recursos Hídricos y la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales. (La Arena)

Te puede interesar
CASA LA PAMPA BUENOS AIRES

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

InfoTec 4.0
Provinciales04/04/2026
La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.
Lo más visto
INFLUENCER ARTEMIS

"Si la Luna solo sale de noche...": la insólita teoría de una influencer sobre la misión Artemis II que desató burlas en las redes

InfoTec 4.0
04/04/2026
En medio de la expectativa mundial por el éxito de la misión Artemis II de la NASA, que marcó un hito histórico al enviar a cuatro astronautas en un viaje hacia la Luna, una polémica inesperada se apoderó de las plataformas digitales. La protagonista fue la influencer Yeri Mua, cuyas declaraciones cuestionando la veracidad del evento científico encendieron un debate cargado de ironía, burlas y críticas por parte de los usuarios.
MANU JOVE C

El periodista Manu Jove se retractó y pidió disculpas por la lista de deudores del Banco Nación

InfoTec 4.0
04/04/2026
En una vuelta de tuerca a la polémica que sacudió las redes sociales este sábado, el periodista Manu Jove publicó un descargo oficial en su cuenta de X (ex Twitter) donde reconoció errores en la información difundida sobre créditos de funcionarios y legisladores. Jove decidió borrar el tuit original que contenía el listado de deudores tras confirmar que la base de datos utilizada presentaba inconsistencias técnicas.