POSGRADO EN MATEMÁTICA: LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA SUMA UNA NUEVA MAESTRÍA

Tras un proceso que comenzó en el año 2017, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó el miércoles a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam que había otorgado el reconocimiento oficial provisorio al título de posgrado Magíster en Matemática que propuso esa unidad académica. La intención de la Facultad es comenzar con el dictado el año próximo.

Provinciales23/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNIVERSIDAD FACULTAD DE EXACTAS Y NATURALES


 La novedad fue comunicada por la decana María Eva Ascheri el jueves por la tarde en una comunicación en la que expresó su satisfacción por la Resolución 314/2020 del Ministerio nacional.

"Este proyecto se empieza a gestar en el año 2017 y luego de su aprobación por parte del Consejo Directivo de la Facultad y del Consejo Superior de la Universidad, pasó a las instancias nacionales", detalló la secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad, Laura Wisner, en una comunicación con Radio Noticias.

A nivel nacional, la propuesta académica ya había obtenido la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y restaba el OK del Ministerio de Educación de la Nación.

"Si los tiempos nos dan, y esperemos que sea así, en el año 2021 comenzarían con el dictado de la Maestría, que se va dictar en Santa Rosa con el cuerpo docente de doctores y magísters con que ya cuenta la Facultad", precisó Wisner, quien destacó que la propuesta surgió del Departamento de Matemáticas de la Facultad, que le dio forma al Plan de Estudio de la carrera que se elevó a Nación. La directora de la Maestría es la doctora Marina Latanzi.

Campaña de divulgación

Wisner anticipó que en breve la Facultad comenzará con una campaña de divulgación de la carrera y una preinscripción de potenciales inscriptos a fin de determinar la cantidad de licenciados e ingenieros abocados a las Matemáticas interesados en ampliar sus conocimientos con un título de Magíster.

"Estamos convencidos que va a ser una oferta académica muy interesante no solo para la provincia de La Pampa sino para zonas cercanas que no cuentan con esta especialización tan específica como una Maestría en Matemáticas", remarcó la secretaria.

La Facultad de avenida Uruguay 151 ya cuenta con otras dos ofertas de posgrado: la Maestría en Recursos Hídricos y la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales. (La Arena)

Te puede interesar
2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.