POSGRADO EN MATEMÁTICA: LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA SUMA UNA NUEVA MAESTRÍA

Tras un proceso que comenzó en el año 2017, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó el miércoles a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam que había otorgado el reconocimiento oficial provisorio al título de posgrado Magíster en Matemática que propuso esa unidad académica. La intención de la Facultad es comenzar con el dictado el año próximo.

Provinciales 23 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNIVERSIDAD FACULTAD DE EXACTAS Y NATURALES


 La novedad fue comunicada por la decana María Eva Ascheri el jueves por la tarde en una comunicación en la que expresó su satisfacción por la Resolución 314/2020 del Ministerio nacional.

"Este proyecto se empieza a gestar en el año 2017 y luego de su aprobación por parte del Consejo Directivo de la Facultad y del Consejo Superior de la Universidad, pasó a las instancias nacionales", detalló la secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad, Laura Wisner, en una comunicación con Radio Noticias.

A nivel nacional, la propuesta académica ya había obtenido la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y restaba el OK del Ministerio de Educación de la Nación.

"Si los tiempos nos dan, y esperemos que sea así, en el año 2021 comenzarían con el dictado de la Maestría, que se va dictar en Santa Rosa con el cuerpo docente de doctores y magísters con que ya cuenta la Facultad", precisó Wisner, quien destacó que la propuesta surgió del Departamento de Matemáticas de la Facultad, que le dio forma al Plan de Estudio de la carrera que se elevó a Nación. La directora de la Maestría es la doctora Marina Latanzi.

Campaña de divulgación

Wisner anticipó que en breve la Facultad comenzará con una campaña de divulgación de la carrera y una preinscripción de potenciales inscriptos a fin de determinar la cantidad de licenciados e ingenieros abocados a las Matemáticas interesados en ampliar sus conocimientos con un título de Magíster.

"Estamos convencidos que va a ser una oferta académica muy interesante no solo para la provincia de La Pampa sino para zonas cercanas que no cuentan con esta especialización tan específica como una Maestría en Matemáticas", remarcó la secretaria.

La Facultad de avenida Uruguay 151 ya cuenta con otras dos ofertas de posgrado: la Maestría en Recursos Hídricos y la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales. (La Arena)

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Lo más visto