MAS DE 500 PERSONAS EN CHARLA VIRTUAL "LOS CHICOS Y LAS CHICAS SE ALFABETIZAN EN CASA"

En el marco del ciclo de charlas interactivas denominado “La alfabetización en la Escuela Primaria en tiempos de Pandemia”, la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el primer encuentro virtual donde se abordó la enseñanza de la lectura y la escritura en la unidad pedagógica (1° y 2° grado de la escolaridad primaria). 

Educación23 de mayo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ec9329c80d29

La charla fue transmitida en vivo a través del Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa y estuvo a cargo de la Prof. Marisel Seltzer. Allí, se pudo observar el nivel de participación de estudiantes, docentes y familias de todos los rincones de la Provincia, a través de cientos de comentarios. 

El segundo encuentro virtual “Los puentes en la alfabetización” se realizará el 29 de mayo y está dirigido a docentes de 3° y 4° grado. La tercera y última charla “El continuum de la alfabetización”, el 5 de junio, involucra a docentes de 5° y 6° grado. Las charlas se realizarán a las 16 horas a través del Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa.

Te puede interesar
Rectores universitarios Alpa

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

InfoTec 4.0
Educación22 de junio de 2025

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.