EL GOBIERNO PAMPEANO SATISFECHO POR LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL OPERATIVO "REGRESO A CASA"

Desde el Gobierno provincial se considera que el operativo “Regreso a Casa” está cumpliendo con el objetivo propuesto: que los pampeanos, que por cualquier motivo quedaron lejos de sus hogares al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pudieran cumplir con la disposición nacional en sus hogares.

Provinciales23/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
regreso a casa



“Es un desafío que asumió el equipo de Gobierno de La Pampa, que requirió de suma organización y responsabilidad. Se hizo con la plena conciencia de que estamos gestionando el ingreso a la provincia de pampeanos que provenían, en varios casos, de lugares donde se detectaron brotes del COVID-19, lo cual amerita un detallado trabajo de registro y seguimiento”, manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Daniel Bensusán.

En ese marco, detalló que “en función de privilegiar la salud de nuestra gente, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a su equipo de trabajo para que facilitemos el retorno a los hogares de una manera eficiente y ágil. En una situación sin precedentes, instrumentamos, además de las previsiones sanitarias, un sistema de registro y seguimiento, donde la Provincia se hace cargo de los gastos de alojamiento, alimentación y salud de los que retornan. Esto también para que el resto de los integrantes de los hogares de los que retornan no tengan que hacer la cuarentena estricta de los ingresantes”.

“Tal como se explicó al comienzo del operativo, las autorizaciones para que retornen los inscriptos se otorgarían en la medida que el Estado provincial pudiera garantizar las plazas de alojamiento y fundamentalmente los controles personalizados de la salud de los que volvieron. Hasta ahora fueron autorizadas a regresar 603 personas. Hay alojadas 362 cumpliendo período de cuarentena, y faltan regresar 241 habilitados para hacerlo”, explicó el funcionario.

Enumeró además que hasta el momento han retornado pampeanos de 48 localidades diferentes. “Hay 32 localidades que están en condiciones de recibir y controlar a los ingresantes. Se han contratado plazas en 37 alojamientos (hoteles, cabañas, albergues)”, agregó.

El ministro recordó que a la fecha La Pampa tiene 5 casos que se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y los 5 casos se han recuperado.  “No tenemos ninguna muerte por COVID-19. Este es un dato de suma importancia y debemos hacer todo lo posible para que siga así”, continuó Bensusán.

“Hemos sido estrictos en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hay un grado de prudente inflexibilidad, que incluye el labrado de actas e incluso la detención de los que incumplen las medidas, que a esta altura se puede ver que era necesario aplicar”, sostuvo el titular de Gobierno, Justicia y DD.HH.

“Desde el 21 de marzo hubo 9.024 causas iniciadas por no cumplir la cuarentena. De ellas, 7.410 personas pasaron por alguna comisaría, en calidad de detenidos. Se secuestraron 484 autos y camionetas, y 338 motocicletas”, informó.

Finalmente destacó que el grado de responsabilidad en la respuesta de los vecinos “motivó que el Comité de Crisis fuera realizando distintas concesiones a la cuarentena, dados los buenos resultados sanitarios que estamos logrando. Está en todos nosotros continuar con las prevenciones en resguardo de nuestras familias y de los pampeanos en general”, concluyó.
 
 

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

ACCIDENTE AVION KENTUCKY 1

VIDEO: Al menos tres muertos y once heridos tras la caída de un avión de UPS en Estados Unidos

InfoTec 4.0
Internacionales04/11/2025

Un avión de carga de la empresa UPS se estrelló en la tarde del martes cerca del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.), provocando una tragedia con al menos tres personas fallecidas y once heridas, según confirmó el gobernador Andy Beshear en conferencia de prensa. MIRÁ EL VIDEO DEL INCENDIO DEL MOTOR Y POSTERIOR CAÍDA.