POLI ENCABEZÓ UN INÉDITO TEDEUM VIRTUAL EN UNA CATEDRAL VACÍA

La tradicional celebración religiosa fue grabada y es retransmitida por la TV Pública.

Nacionales25 de mayo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mario Aurelio Poli

El presidente Alberto Fernández participa este lunes, aunque de forma virtual, del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año tiene características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realiza a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio que se decretó para evitar la propagación del coronavirus.

Como es habitual, la celebración fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en un templo al que esta vez no asistieron de forma presencial funcionarios ni autoridades nacionales.

La misa fue grabada esta mañana y es retransmitida desde las 9:30 por la TV Pública. No se permitió el ingreso a la Catedral de otros medios.

Además del cardenal Poli, también estuvieron en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otros cultos, como la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi, quienes realizarán una oración interreligiosa.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto