
"Roma no paga traidores": el mensaje de Milei tras ignorar a Jorge Macri en el Te Deum
El Presidente evitó saludar al jefe de Gobierno porteño en el Te Deum y luego apuntó contra él y su asesor Gutiérrez-Rubí con fuertes declaraciones.

El Presidente evitó saludar al jefe de Gobierno porteño en el Te Deum y luego apuntó contra él y su asesor Gutiérrez-Rubí con fuertes declaraciones.

En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.

El mandatario caminó desde la Casa Rosada hasta la iglesia junto a Villarruel y sus ministros.

El presidente Alberto Fernández asistió a su último Tedeum como Jefe de Estado mientras el peronismo comenzaba a congregarse en la Plaza de Mayo al encuentro con su líder, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández, sus ministros, autoridades judiciales y funcionarios del gobierno porteño participan en la Catedral Metropolitana del oficio religioso. El arzobispo pidió no “alimentar la confrontación buscando culpables” y buscar consensos

Después de la ceremonia en la Catedral Metropolitana, Alberto Fernández participará de un almuerzo organizado por el Movimiento Evita en Florencio Varela para conmemorar el 25 de Mayo.
Pasadas las 10:30 se celebró esta mañana el solemne Tedeum en la Iglesia local, guiado por el padre Gerardo Cabezas con con lapresencia de buena parte del ejecutivo municipal encabezado por el intendente municipal José Braulio Álvarez. Posteriormente se trasladaron hasta la plaza Hipólito Yrigoyen donde tuvo lugar el acto protocolar con las lógicas características impuestas por el Covid-19. -VER VIDEO EN VIVO-

La tradicional celebración religiosa fue grabada y es retransmitida por la TV Pública.

Sin Mauricio Macri y con Gabriela Michetti en su reemplazo, se realizó el Tedeum por el 9 de Julio en la catedral provinciald de Tucumán. El arzobispo Carlos Sánchez renovó las críticas de la Iglesia católica a la legalización del aborto.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.