ROMPEN PUERTA Y ESPOSAN AL EQUIVOCADO

Policiales 26 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
La Policía de La Pampa ingresó violentamente a un domicilio equivocado, en el marco de un allanamiento. El dueño de casa estuvo esposado erróneamente durante 15 minutos.
ALLANAMIENTO

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 11, en una casa ubicada en la calle Hucal del barrio Fonavi 42 de Santa Rosa. Allí, según la versión a la que accedió LA ARENA, integrantes del Grupo Especial rompieron la puerta del frente de una vivienda e ingresaron cuatro efectivos armados. 

Por la violencia del golpe, y ante la sorpresa, la persona que estaba dentro se asustó completamente. Ante el pedido de explicaciones y la advertencia de que se habían equivocado de casa, los efectivos esgrimieron una orden de allanamiento dictada por la Justicia y lo redujeron para esposarlo, situación que se prolongó por unos quince minutos, mientras registraban toda la casa. Incluso, rompieron la puerta del baño, que se encontraba cerrada, ante la posibilidad de que algo o alguien esté escondido adentro.

Tras constatar el gravísimo error que habían cometido, le indicaron que debía presentarse a hacer la queja correspondiente para que le arreglen ambas puertas, reclamo que realizará hoy por la mañana.

Por otro lado, este diario pudo saber que el procedimiento policial se habría realizado en el marco de una causa por amenazas en la que se buscaba a dos sospechosos. Todo surgió a raíz de una situación que se registró el domingo alrededor de las 21, cuando un joven que circulaba en un Fiat Uno, junto con un acompañante, insultó a un muchacho y luego esgrimió un arma, con la que presuntamente disparó al aire. La Policía pudo identificar a los dos hombres involucrados, ambos mayores de edad con antecedentes penales.

Por estos motivos, ayer por la mañana se realizaron dos allanamientos, uno en la casa del principal imputado, ubicada en la calle Hucal, y en la del acompañante, en la calle General Acha.

Los procedimientos dieron resultados negativos, debido a que no se pudo hallar el arma, aunque se secuestró el vehículo en el que circulaban. A su vez, el principal imputado no se encontraba en el domicilio.

Boletín de noticias