(Video) VOLEY: "ES DIFÍCIL EL ENTRENAMIENTO EN CASA" EXPLICÓ CLAUDIA TESTA

La entrenadora del  "Realicó Voley", Claudia Testa explicó cual es la situación de la actividad deportiva en estos tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Todos acostumbrándonos a esta nueva manera de vivir, fue un simbronazo para lo que eran nuestras expectativas y lo que habíamos planificado en el año" dijo la profesora.

Deportes27/05/2020Héctor "Tito" CabreraHéctor "Tito" Cabrera
Claudia Testa Griselda Tabbia
Profesoras Claudia Testa y Griselda Tabbia - impulsoras del voley en Realicó


Claudia, quien lleva adelante la actividad deportiva junto a la profesora Griselda Tabbia, hoy Directora de Deportes de la Municipalidad de Realicó, indicó "Fue ponernos a ver cómo nos adaptábamos a lo virtual, y como entrenábamos en casa, no digo que es imposible pero es muy difícil, por los espacios, las alturas de los techos en las propiedades, el peloteo molesto a los vecinos, la pelota, muy pocos tienen el elemento para entrenar, y después como hacíamos para una actividad recreativa presentarles un plan de trabajo a los chicos o adultos si yo sé que la parte física no la trabajó, era imponerle una serie de actividades que no venían haciendo, así que fue amoldarnos y aquel que lo requería el asesoramiento ahí estar, pero esto nos sorprendió a todos y si alguien sabía cómo desenvolverse en una pandemia que me pase la receta porque nadie la tenía" explicó la entrenadora realiquense.

Reinventándose cada día y con la intención que este deporte que estaba en pleno crecimiento no decaiga en Realicó las profesoras mantuvieron con mucho esfuerzo el contacto con los deportistas "Igualmente no nos desvinculamos de los chicos, le fuimos pasando algunos ejercicios, ataque, recepción, bloqueos contra una pared, con elementos caseros, peloteo contra una madera en una cierta posición para que te la devuelva. Aquel que está preparado para competir tiene incorporado el ejercicio como rutina, pero el que lo hace como un hobby o recreación es difícil presentarle un plan de trabajo”

Claudia explica que no habían tenido vacaciones, siguieron entrenando en el verano pensando afrontar la temporada en varios frentes dentro de la Liga Pampeana y en otras Ligas que se habían creado como prueba piloto, con juveniles y mayores en ambas ramas, damas y varones teniendo en cuenta los buenos resultados del año pasado, pero ahora es como empezar todo de cero, por lo que cree que una vez que se permita volver a la práctica y la vuelta a Torneos va a ser difícil que se concreten torneos largos de todos contra todos, porque no van a dar los tiempos, “Yo pienso que se podrá llegar a hacer algún Prix de 24 horas o de dos días, no más que eso".

Se mostró de acuerdo que a las disciplinas individuales se les de la posibilidad ya de empezar a entrenar  tal el caso de Tenis, Pádel, ciclismo, running, actividades físicas que son beneficiosas para la salud, pero es consiente que en los deportes de conjunto hay que esperar y que los aficionados al Vóley en Realicó se han portado bien y han cumplido con todo lo que pidieron las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
6c206566-d84e-4c4a-b110-89c88b4cb47e

Destacada participación de jóvenes realiquenses en los Juegos Deportivos

InfoTec 4.0
Deportes16/09/2025

Del 8 al 11 de septiembre se disputó en Santa Rosa la final de atletismo de los Juegos Deportivos Pampeanos, competencia provincial que reunió a jóvenes de distintas localidades. Allí, estudiantes del Colegio Agropecuario de Realicó representaron a la Zona 1 y lograron una actuación sobresaliente que los colocó entre los mejores de la provincia.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.