(Video) VOLEY: "ES DIFÍCIL EL ENTRENAMIENTO EN CASA" EXPLICÓ CLAUDIA TESTA

La entrenadora del  "Realicó Voley", Claudia Testa explicó cual es la situación de la actividad deportiva en estos tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Todos acostumbrándonos a esta nueva manera de vivir, fue un simbronazo para lo que eran nuestras expectativas y lo que habíamos planificado en el año" dijo la profesora.

Deportes27/05/2020Héctor "Tito" CabreraHéctor "Tito" Cabrera
Claudia Testa Griselda Tabbia
Profesoras Claudia Testa y Griselda Tabbia - impulsoras del voley en Realicó


Claudia, quien lleva adelante la actividad deportiva junto a la profesora Griselda Tabbia, hoy Directora de Deportes de la Municipalidad de Realicó, indicó "Fue ponernos a ver cómo nos adaptábamos a lo virtual, y como entrenábamos en casa, no digo que es imposible pero es muy difícil, por los espacios, las alturas de los techos en las propiedades, el peloteo molesto a los vecinos, la pelota, muy pocos tienen el elemento para entrenar, y después como hacíamos para una actividad recreativa presentarles un plan de trabajo a los chicos o adultos si yo sé que la parte física no la trabajó, era imponerle una serie de actividades que no venían haciendo, así que fue amoldarnos y aquel que lo requería el asesoramiento ahí estar, pero esto nos sorprendió a todos y si alguien sabía cómo desenvolverse en una pandemia que me pase la receta porque nadie la tenía" explicó la entrenadora realiquense.

Reinventándose cada día y con la intención que este deporte que estaba en pleno crecimiento no decaiga en Realicó las profesoras mantuvieron con mucho esfuerzo el contacto con los deportistas "Igualmente no nos desvinculamos de los chicos, le fuimos pasando algunos ejercicios, ataque, recepción, bloqueos contra una pared, con elementos caseros, peloteo contra una madera en una cierta posición para que te la devuelva. Aquel que está preparado para competir tiene incorporado el ejercicio como rutina, pero el que lo hace como un hobby o recreación es difícil presentarle un plan de trabajo”

Claudia explica que no habían tenido vacaciones, siguieron entrenando en el verano pensando afrontar la temporada en varios frentes dentro de la Liga Pampeana y en otras Ligas que se habían creado como prueba piloto, con juveniles y mayores en ambas ramas, damas y varones teniendo en cuenta los buenos resultados del año pasado, pero ahora es como empezar todo de cero, por lo que cree que una vez que se permita volver a la práctica y la vuelta a Torneos va a ser difícil que se concreten torneos largos de todos contra todos, porque no van a dar los tiempos, “Yo pienso que se podrá llegar a hacer algún Prix de 24 horas o de dos días, no más que eso".

Se mostró de acuerdo que a las disciplinas individuales se les de la posibilidad ya de empezar a entrenar  tal el caso de Tenis, Pádel, ciclismo, running, actividades físicas que son beneficiosas para la salud, pero es consiente que en los deportes de conjunto hay que esperar y que los aficionados al Vóley en Realicó se han portado bien y han cumplido con todo lo que pidieron las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.