ESTADOS UNIDOS: SUSPENDIERON EL LANZAMIENTO DEL COHETE TRIPULADO CREW DRAGON

El histórico vuelo que no se hacía desde hace 9 años, no fue posible por las condiciones del tiempo, en Cabo Cañaveral, en donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La histórica misión, llamada Demo-2, a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA , se realizará el próximo sábado 30 de mayo.

Tecnología 27 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
KALKGTXCTRDZDLCG27CTVML25A
Los astronautas

Después de 9 años de inactividad, este miércoles 27 de mayo se realizaría el primer lanzamiento de un cohete tripulado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, pero el mal tiempo impidió la misión.

Desde el 2011, Estados Unidos había optado por el sistema ruso Soyuz para transportar astronautas estadounidenses desde y hacia la estación espacial internacional, por eso la misión de este miércoles llama tanto la atención, porque es la reactivación de los viajes espaciales desde territorio estadounidense.

La histórica misión, llamada Demo-2, estába a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA y en ella iban los astronautas Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53. Ambos son dos experimentados astronautas que deberían llegar a la Estación Espacial Internacional 19 horas después de este lanzamiento.

Los astronautas habían estado en cuarentena los últimos 15 días y la NASA, así como SpaceX, quienes tomaron medidas extremas para garantizar la seguridad y la salud de los astronautas, en medio de la pandemia que aún afecta el estado de Florida.

Varios factores, según los expertos, debían considerarse para que ocurra el lanzamiento. Estos incluían que no haya precipitaciones, rayos y nubes tanto en el Centro Espacial Kennedy, como en toda la costa noreste, hasta el Atlántico Norte.

El vuelo estaba previsto para las 4:30 pm, pero a las 4:19 pm fue suspendido por el mal tiempo. La misión fue postergada para el próximo sábado 30 de mayo, a las 3:22 pm ET.
Este será el primer lanzamiento de astronautas de la NASA, en una nave espacial privada, desde que el programa de exploración espacial terminó hace casi 10 años.

ZFKYE4GYCTMW7LN7VS7E746FHE
PI6MZMMUVVBAREDUUDNSCB5EO4
HB5UKOAKHCNXHHBONNFQZ7UIXA
CWR6NGH74VCSDCZ3QV6TBMCIXY

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.