UN FRIGORÍFICO Y UNA FÁBRICA DE COLUMNAS COMO SALIDAS PRODUCTIVAS EN WINIFREDA

Provinciales 27 de mayo de 2020 Por INFOTEC 4.0
La intendente de Winifreda, Adriana García, habló de las posibilidades como salida de la crisis, producto de la pandemia desatada por el COVID-19.
5ece767c4134e (1)

“Estamos esperando que pase todo y se siga desde el sector privado con la construcción de un frigorífico de pequeños animales, además de la fábrica de columnas de la Cooperativa local”, señaló.
La jefa comunal remarcó que la fábrica de columnas es una inversión de la Cooperativa local, pero que cuenta con colaboración de la Municipalidad. “Algo que generará mano de obra, lo mismo que el frigorífico de pequeños animales, dos cosas que esperamos con mucho anhelo, sobre todo por los puestos de trabajo que significa”, reiteró.
Con respecto a la situación de estos más de 60 días de cuarentena, remarcó que al principio “hubo algo más de angustia, pero con el tiempo se fue trabajando sobre aquellas personas más afectadas que eran las que no podían cumplir con sus tareas habituales, como cuentapropistas y empleados de actividades no esenciales, sobre todo si se tiene en cuenta que se cerraron cuatro comercios, todos del rubro gastronómico, igual creo que la situación es casi normal”, afirmó.
García destacó la ayuda recibida de parte del Gobierno de La Pampa, tanto para sueldos como para la ayuda social. "Hemos podido asistir a todos los que lo necesitaron”, agregó.
Luego, informó que se está trabajando con algunas obras en la cual hay albañiles de la localidad contratados y además personal municipal. También se está trabajando en el basurero construyendo una casa para el cuidador dentro del predio, como así también viviendas sociales, “todo esto generando mano de obra local”.
Por último, explicó que "siempre con el horizonte de generación de mano de obra, el Paseo de la Vía es otro de los lugares donde se está trabajando y se apunta al turismo zonal con la concreción de un Parque Acuático y pileta, donde ya se está realizando el movimiento de suelos”, cerró.

Boletín de noticias