POR "CONTENIDO POLÍTICO EXPLÍCITO", DIPUTADOS RECHAZAN EL USO DE LOS CUADERNILLOS EDUCATIVOS

En el día de hoy los Legisladores radicales Andrea Valderrama, Francisco Torroba, Lorena Clara, Agustina García y Marcos Cuelle como autores, y con el acompañamiento de la diputada Estela Guzman, presentaron un Proyecto de Resolución para rechazar la inclusión de contenido político explícito para la promoción de actos de gestión de gobierno en los cuadernillos educativos impresos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Provinciales 27 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200527-WA0063


Además, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través del Ministerio de Educación, sobre la distribución y utilización de los cuadernillos en la provincia de La Pampa.

"Creemos que es buena la medida del Poder Ejecutivo Nacional, de crear y difundir cuadernillos educativos para llegar a todos y que las diferencias de acceso a la educación no sean una limitación para que se pueda ejercer ese derecho. Pero no, si se equivocan los deberes de la función pública y se dan contenidos políticos" aseguran los diputados de la oposición en los fundamentos del pedido.

Por otra parte consideraron grave "la decisión política de producir este material educativo con contenido político explícito y con publicidad de gobierno" y afirmaron que los cuadernillos "Vulneran el principio de autonomía progresiva y el derecho a la educación sin adoctrinamiento que debe garantizarse en una sociedad democrática" concluyeron. 

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.