POR "CONTENIDO POLÍTICO EXPLÍCITO", DIPUTADOS RECHAZAN EL USO DE LOS CUADERNILLOS EDUCATIVOS

En el día de hoy los Legisladores radicales Andrea Valderrama, Francisco Torroba, Lorena Clara, Agustina García y Marcos Cuelle como autores, y con el acompañamiento de la diputada Estela Guzman, presentaron un Proyecto de Resolución para rechazar la inclusión de contenido político explícito para la promoción de actos de gestión de gobierno en los cuadernillos educativos impresos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Provinciales27/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200527-WA0063


Además, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través del Ministerio de Educación, sobre la distribución y utilización de los cuadernillos en la provincia de La Pampa.

"Creemos que es buena la medida del Poder Ejecutivo Nacional, de crear y difundir cuadernillos educativos para llegar a todos y que las diferencias de acceso a la educación no sean una limitación para que se pueda ejercer ese derecho. Pero no, si se equivocan los deberes de la función pública y se dan contenidos políticos" aseguran los diputados de la oposición en los fundamentos del pedido.

Por otra parte consideraron grave "la decisión política de producir este material educativo con contenido político explícito y con publicidad de gobierno" y afirmaron que los cuadernillos "Vulneran el principio de autonomía progresiva y el derecho a la educación sin adoctrinamiento que debe garantizarse en una sociedad democrática" concluyeron. 

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.