INFORMAN CUATRO NUEVOS FALLECIMIENTOS Y SUMAN 524 LOS MUERTOS POR COVID EN ARGENTINA

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- Son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nacionales30/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ed24d27e8c68_1004x565

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana cuatro nuevas muertes por coronavirus, todas en la provincia de Chaco, lo que elevó a 524 la cifra de fallecidos a causa de la infección en la Argentina, con una tasa de mortalidad de 11,5 cada millón de habitantes.

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos oficiales.

CARLA VIZZOTTI:
De los casos nuevos de ayer, el 93% son de AMBA”

"Estos datos muestran claramente la situación especial de transmisión viral comunitaria en la región Metropolitana. De los casos nuevos de ayer, el 93% son de AMBA", explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti al brindar el reporte diario sobre la evolución de la Covid-19.

La funcionaria precisó que "más del 85% del país está en reapertura programada con protocolos para cada actividad".

Los nuevos fallecidos son dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53 años, todos residentes en la provincia de Chaco.

Por otro parte, la secretaria de Acceso a la Salud dijo que desde marzo de este año, el sistema de salud sumó 2.884 camas de terapia intensiva, 5.466 camas generales y 14.907 camas de aislamiento intermedio no hospitalario, lo que totaliza más de 23 mil camas nuevas en todo el país.

"Este tiempo, nosotros siempre lo comentamos, nos sirvió como país para mejorar el sistema de salud, para entrenar al equipo de salud y que la ciencia tenga mas tiempo para dar respuestas. Sumamos más de 23 mil camas en este tiempo y el desafio más grande es no necesitarlas", concluyó.


Los números

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos y el total de infectados asciende a 15.419 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 34 casos cada 100 mil habitantes, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Del total de casos el 49,1% son mujeres y el 50,9% son varones, con una edad promedio de 37 años, y 244 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

Respecto a los confirmados, el 6,3% son "importados", el 48,6% son contactos estrechos de casos confirmados, el 35.1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Un total de 5.100 personas ya se recuperaron y otras 9.404 tienen la infección en curso.

Ayer fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.400 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424 muestras por millón de habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.