“TENEMOS QUE EVALUAR COMO MUY POSITIVO QUE EN NUESTRA PROVINCIA NOS PODAMOS MANTENER CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS"

El ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry, realizó un balance de las acciones llevadas a cabo desde su cartera, luego de una semana en la cual se entregaron 17 créditos por un poco más de cuatro millones y medio de pesos, en cinco localidades de nuestra Provincia y destacó la importancia de mantener activa la política de trabajo que ayuda a los emprendedores.
Provinciales12/05/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
borthiry

Ante el impacto que tienen las políticas nacionales en La Pampa, Borthiry puntualizó que mientras la gente siga presentando proyectos, el Gobierno de La Pampa dispondrá de los recursos necesarios.
“Tenemos que evaluar como muy positivo que en nuestra Provincia nos podamos mantener con nuestros propios recursos. A nivel nacional sólo vemos políticas regresivas, que se recortan derechos y que estamos ante decisiones que generan más incertidumbre que certezas,” agregó.
Además, el ministro resaltó las políticas provinciales que se implementan desde varias áreas del gobierno y aseguró que “La Pampa brinda servicios y asistencia que son únicas a nivel nacional, pero no debemos conformarnos con eso. Los pampeanos tenemos el derecho de acceder cada día a servicios de excelencia, nosotros como funcionarios tenemos que trabajar todos los días para garantizar y mejorar esas prestaciones”.
En cuanto a la implementación de la política de créditos a emprendedores, el funcionario provincial se refirió al impacto que tienen, en las localidades, los recursos que se destinan para financiar  emprendimientos. “Hay pueblos que ya tienen entre 20 y 30 proyectos en marcha, lo que tenemos que ver es que son familias que tienen trabajo en el sector privado, tenemos que evaluar lo que eso significa y sumarle lo que se hace desde los demás ministerios”, sostuvo.
Por último, hizo hincapié en que “la gente sabe que es lo que se está haciendo mal, porque los afecta cotidianamente. No sirve que nosotros se lo recordemos. Sirve que le digamos que tienen garantizado el acceso a la salud y a la educación todos los días. Sirve que le digamos que vamos a trabajar para mejorar las rutas. Sirve que le digamos que los que tienen un proyecto van a tener los recursos para llevarlo a cabo”.

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.