SE CANSARON LOS PAMPEANOS DEL BARBIJO Y LA CUARENTENA?

Es notoria la disminución en el uso de esos elementos de protección en la vía pública en estos últimos días, al tiempo que se observa una suerte de relajamiento ante la pandemia que llevó al decreto presidencial que desde el pasado 20 de marzo estableció una serie de restricciones a la circulación muy importantes, las cuales con el correr del tiempo se fueron suavizando.

Provinciales01/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1480134 (FILEminimizer)
Puesto de control vehicular en acceso Ricardo Balbín

Basta con solo recorrer las localidades pampeanas, observar a los transeúntes para cuantificar que cada vez se observa a más personas sin barbijo, ya no hablemos del barbijo "tapa pera" por la posición en que lo llevan, sin cubrirse ni boca ni naríz.

Ya directamente muchos optaron por no utilizarlo o en su defecto llevarlo en la mano, en el "off the record" confiesan que "se cansaron...", otros mientras tanto afirman "solo hubo 5 casos, todos curados, todos importados, no hay virus...", al tiempo que son varios lo que aseguran que les impide respirar correctamente, sea cual fuere el motivo, es visible que un importante número de personas ya no lo quiere usar.

Por contrapartida otra buena cantidad de pampeanos lo usan "religiosamente", sosteniendo que es fundamental para la protección propia y del prójimo, mientras que otros afirman usarlo simplemente porque es obligatorio.

REENCUENTROS FAMILIARES

Éste es otro de los grandes reclamos de los pampeanos, la posibilidad de reunirse con sus familias al menos los domingos o con amigos, muchos tenían esperanzas que eso se autorizara para el pasado fin de semana, pero el gobernador Ziliotto les "pinchó el globo" al afirmar en conferencia de prensa que primero debían analizar lo ocurrido luego del permitido del 17 de mayo,  y posteriormente se estudiaría la posibilidad de autorizar una nueva reunión familiar.

Aunque si hemos de ser sinceros, muchos no aguantaron la espera y se reunieron igual, de un modo más "silencioso" pero no quisieron privarse de compartir la mesa junto a sus seres queridos. Los que parecen haber vuelto también aunque con un "bajo perfil" son los asados de amigos y las juntadas juveniles, a quienes puede verse en las horas previas adquiriendo los "insumos" necesarios para compartir un grato momento.

calle realicó

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.