AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIÓ 15 VUELOS A CHINA PARA TRAER INSUMOS SANITARIOS

Nacionales 02 de junio de 2020 Por INFOTEC 4.0
La línea aérea de bandera completará durante junio un total de 32 operaciones a Shanghái. Además, la empresa continúa realizando vuelos especiales en la búsqueda de argentinos en el exterior: este lunes llegó al país un nuevo vuelo desde Miami y otros dos se encuentran programados para el miércoles y viernes de esta semana.
5cf54707368d1_1004x565

Aerolíneas Argentinas anunció 15 nuevos vuelos a China para transportar insumos sanitarios críticos en la lucha contra el coronavirus, con los cuales la línea aérea de bandera completará durante junio un total de 32 operaciones a Shanghái.

El primero de los 15 nuevos vuelos partió anoche y los siguientes lo harán con una frecuencia de día por medio durante todo junio.

En tanto, en la mañana de este lunes arribó el décimo séptimo vuelo de la línea aérea de bandera procedente de China con más de 21 toneladas de materiales médicos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y Santa fe y la Cruz Roja Argentina.

Durante la primera etapa, que comprendió 10 vuelos, la compañía fabricó en talleres propios unas mallas contenedoras para el trasporte de la carga en la cabina de pasajeros, pero luego modificó una de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, se trajeron al país casi 290 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos de testeo rápido y otros materiales sanitarios.

A su vez, la empresa continúa realizando vuelos especiales en la búsqueda de argentinos varados en el exterior y, en ese sentido, ayer llegó al país un nuevo vuelo desde Miami y otros dos se encuentran programados para el miércoles y viernes de esta semana.

En total, 93 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas desde el 18 de marzo, cuando se suspendieron las operaciones regulares, y desde entonces la compañía trajo de regreso al país a más de 25.000 argentinos.

Gentileza: Télam

Boletín de noticias