PODRÍAN VOLVER LAS CLASES EN PROVINCIAS SIN CIRCULACIÓN DE CORONAVIRUS "EN AGOSTO"

Así lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Probablemente, la vuelta se daría "luego de las vacaciones".

Nacionales 05 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
0000770352

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló hoy que en las provincias que no tienen circulación comunitaria del coronavirus se baraja como posible fecha para el regreso a las aulas "el mes de agosto, luego de las vacaciones" de invierno, aunque indicó que si merman los contagios, en el AMBA también podría darse ese escenario.
"Si los números siguen siendo positivos en gran parte del territorio del país, imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que tiene "la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad del AMBA se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda empezar a proyectar el regreso en agosto".

"No tenemos la perspectiva o la claridad que sí se tiene en otras provincias, en que la fecha de agosto es muy concreta", insistió el titular de la cartera educativa.

Te puede interesar
Javier_Milei_2022

El Gobierno busca avanzar con la Ley de Bases

Infotec
Nacionales 20 de enero de 2024

La iniciativa está previsto que se trate el próximo jueves en el recinto de la cámara de Diputados. Un día antes, la CGT y el peronismo se lanzarán a las calles para poner en jaque al "protocolo anti-piquetes" de Patricia Bullrich.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.