LONQUIMAY: SE REALIZÓ PROTOCOLO DE BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud en el marco de la implementación del protocolo de "Búsqueda activa de casos de Covid-19 en grupos específicos" y a través de la Dirección de Epidemiología sigue trabajando en la implementación del mismo.

Regionales 06 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
96892_img-20200606-wa0008

Por este motivo el día 5 de Junio, parte del equipo viajó a la localidad de Lonquimay, donde junto al personal de Salud del lugar se realizó, en la Sede de la Casa de la Cultura municipal, una jornada con transportistas locales. Durante el desarrollo de la misma se brindaron  recomendaciones específicas para el desempeño de su actividad en contexto de COVID-19, como así también el monitoreo de la situación epidemiologíca de la pandemia en la Provincia. 

Se realizaron un total de 16 hisopados que serán procesados en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología. Todas las muestras fueron tomadas de manera voluntaria.
Es importante recordar las medidas de prevención para la comunidad:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón usar un desinfectante a base de alcohol: antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar, luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc., después de manipular dinero, llaves, animales, etc.; después de ir al baño o de cambiar pañales.
-Al toser o estornudar, se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; se debe tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
-Mantener una distancia social (dos metros) entre usted y las otras personas.
-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar.
-Desinfectar superficies de contacto frecuente (picaportes, escritorios, computadoras).
-Ventilar ambientes.
-Usar cubreboca nasal.
Ante la presencia de fiebre 37.5 o más y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteración del gusto y falta de olfato. Y frente a la posibilidad de haber viajado o haber estado en contacto con un caso confirmado por laboratorio, se insta a la población a que haga un contacto telefónico con su centro de salud o al número: 0800-333-1135.

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.