POR VIRALIZAR UNA FALSA ALARMA DE COVID, IMPUTARON A UNA MUJER DE INTENDENTE ALVEAR

Una vecina de Intendente Alvear fue demorada en el día de ayer por la policía local tras difundir un audio por whatsapp donde decía que habría una persona infectada con coronavirus en la localidad. El mensaje se viralizó rápidamente y causó preocupación y temor en la comunidad.

Regionales 08 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiscal Armando Agüero (pampadiario)
Ph: Pampadiario



 
Precisamente hacía referencia al ingreso de una persona en el hospital alvearense con claros síntomas de la enfermedad en cuestión y que dicha persona era oriunda de la ciudad de América, provincia de Buenos Aires, y que se habría activado el protocolo.

Ante esta situación se dio inicio a actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal general, doctor Armando Agüero, por “Supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal Angentino -Intimidación Pública”, que indica: “será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

De las averiguaciones llevada a cabo por personal de la Departamental local se logró identificar a la persona responsable del audio en cuestión, tratándose de una vecina de esta localidad, mayor de edad, quien fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal, en calidad de imputada.

Se iniciaron las actuaciones tras la consulta efectuada al director del Hospital Reumann Enz, doctor Gustavo Martínez Nievas, quién verificó la falsedad de la noticia. “Una total mentira”, indicó el profesional a El Norte en movimiento. “Y hasta una locura enviar esta clase de mensajes si no se tiene la certeza, genera mucho miedo”, agregó. “Hoy debo enviar todo el desarrollo del caso a las autoridades de Salud Provincial”, subrayó para culminar.

Te puede interesar
cooperativa agropecuaria embajador inauguracion 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Agropecuaria de Martini inauguró sus flamantes instalaciones

InfoTec 4.0
Regionales 12 de mayo de 2024

Este pasado viernes la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini inauguró sus modernas instalaciones que comprenden oficinas y galpón de acopio para insumos agropecuarios sobre el acceso norte a la RP 2, en un predio adquirido hace varios años, ubicado estratégicamente alejado  del radio urbano tal las normas bromatológicas y sanitarias exigentes en la actualidad.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.