PRISIÓN EN SUSPENSO PARA MUJER POR ABUSO SEXUAL SIMPLE CONTRA SU SOBRINA MENOR DE EDAD

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti, como subrogante de la audiencia de juicio, condenó a una mujer de 44 años,  por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y por tratarse de la encargada de la guarda o educación como delito continuado”; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Regionales08/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
niñasnomadresabuso9455

Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante el plazo de dos años: abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la damnificada- su sobrina de 12 años- y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Con las pruebas aportadas en el legajo, el juez dio por probado que,  sin poder precisarse fecha exacta, pero desde que la víctima tenía 8 años de edad y hasta el momento de la denuncia, la imputada abusó sexualmente de la misma mediante tocamientos.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por la fiscal Andreina Montes, el defensor oficial Guillermo Costantino y la imputada. La madre de la damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado prestó su conformidad.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que la imputada no registra antecedentes condenatorios. Ambrogetti agregó en el fallo  que  el monto acordado por las partes resulta “un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido, dado que ello es una obligación legal impuesta por el art. 369 del C.P.P., ya que el criterio sobre la mensuración de la pena queda en cabeza de la pretensión punitiva del Fiscal, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo aquel quien establece el máximo tope de la misma y de la pena aplicable, por lo cual, si el titular de la acción penal acordó con la imputada y su defensor el monto ut-supra mencionado, habrá efectuado para ello la correspondiente evaluación, contándose en este caso con el consentimiento de la progenitora de la menor damnificada respecto del acuerdo alcanzado”.

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
Lo más visto
policiales buenos aires 9 de julio

9 de Julio: Hombre de 69 año murió en un motel de la ruta 5

InfoTec 4.0
30/03/2026
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en la noche de ayer en el interior de un hotel alojamiento ubicado a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción de la localidad de Nueve de Julio. El hecho, que causó conmoción en la zona, es investigado bajo la carátula judicial de "Averiguación de causales de muerte".
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.