UN ÁGUILA MORA FUE RESCATADA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE

Una vez más la solidaridad ambiental se hizo presente en los ciudadanos de San Luis, una familia dio aviso de un ave accidentada a la vera de la Ruta 55, camino a la localidad de Merlo. El animal ya se encuentra en La Florida para comenzar la rehabilitación que le permitirá volver a volar.

Nacionales09 de junio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AGUILA MORA
 El animal ya se encuentra en la localidad de La Florida para comenzar la rehabilitación.


La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ambiental, realizó un operativo de rescate el pasado viernes en cercanías de Merlo. Se trata de un águila mora accidentada que fue inmediatamente trasladada al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), ubicado en La Florida, donde el veterinario a cargo le otorgó los primeros auxilios y examinó la gravedad de las heridas.

El equipo de Flora y Fauna, y del CCVS de la secretaría ambiental determinó que se trata de un ejemplar hembra, de, al menos, 3 años. El ave se encuentra bajo tratamiento denominado “sostén”, que consiste en alojar al animal en un recinto pequeño, para que mantenga poca movilidad y le permita hacer el reposo correspondiente, y así evite lesionarse nuevamente.

Si bien su estado de salud es aún reservado, han transcurrido pocos días desde que fue atropellada por un camión, se estima que por su evolución favorable en una semana se traslade a un recinto más grande para que pueda ejercitar sus alas, y posteriormente, a un perímetro de rehabilitación, en 50 días podría regresar a la naturaleza y volar en libertad.

Recomendaciones para la población en período de cuarentena en caso de encontrar animales silvestres accidentados

En este contexto, es posible que animales que normalmente están alejados de las personas se los encuentre en lugares poco comunes, tal es el caso de esta águila, que posiblemente estuvo comiendo su presa a la vera de la ruta, lo que la predispuso a sufrir el accidente.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques recomiendan, en el caso de encontrar animales silvestres heridos, comunicarse al 911 para solicitar la presencia de la Policía Ambiental, o bien, con el Subprograma Biodiversidad al  266 -4452000, interno 3372.

Últimas noticias
Te puede interesar
alfajores pehuenco 2

Triplete para alfajores Pehuen Co en el Mundial del Alfajor 2025 con corazón pampeano

InfoTec 4.0
Nacionales20 de agosto de 2025

El pasado domingo 17 de agosto, en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor, con la participación de más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, y más de 400 muestras en competencia. En ese marco, la villa turística Pehuen Co vivió un triunfo histórico: Alfajores Pehuen Co obtuvo tres podios en diferentes categorías, consagrándose con medalla de plata en Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense, y bronce en Mejor Alfajor de Glaseado y en Mejor Textura de Alfajor, todos con la dupla Súper Clásico.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.