CORONAVIRUS: DOS MUJERES ENVIABAN MENSAJES CON DATOS FALSOS. SON INVESTIGADAS POR LA JUSTICIA PAMPEANA

La Justicia piquense investiga a dos mujeres que durante los últimos días viralizaron mensajes de audio a través de las redes sociales, alertando sobre la existencia de casos positivos de Covid-19 en dos localidades pampeanas.

Judiciales 10 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
whatsapp113


La información fue confirmada a LA ARENA por Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad. El funcionario judicial explicó que se investiga a una mujer de Intendente Alvear por infracción al artículo 211 del Código Penal, por generar pánico y alarma sobre la aparición de un caso positivo de coronavirus. El audio falso lo viralizó por whatsapp.

A su vez, Agüero también confirmó que se investiga por el mismo delito a una mujer de Quemú Quemú, que viralizó un mensaje similar, luego que la semana pasada, una pareja bonaerense ingresara de forma clandestina para trabajar en un campo. La policía actuó rápido y aisló a la pareja, como así también al dueño del campo y a un familiar de este.

Una vecina de la localidad generó pánico entre la población, al asegurar que las dos personas que habían llegada a un campo de la zona de Quemú, estaban infectadas de coronavirus.

Se espera que en los próximos días, ambas mujeres sean citadas a declarar ante la Fiscalía.

Te puede interesar
jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.