CORONAVIRUS: DOS MUJERES ENVIABAN MENSAJES CON DATOS FALSOS. SON INVESTIGADAS POR LA JUSTICIA PAMPEANA

La Justicia piquense investiga a dos mujeres que durante los últimos días viralizaron mensajes de audio a través de las redes sociales, alertando sobre la existencia de casos positivos de Covid-19 en dos localidades pampeanas.
Judiciales10/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
whatsapp113


La información fue confirmada a LA ARENA por Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad. El funcionario judicial explicó que se investiga a una mujer de Intendente Alvear por infracción al artículo 211 del Código Penal, por generar pánico y alarma sobre la aparición de un caso positivo de coronavirus. El audio falso lo viralizó por whatsapp.

A su vez, Agüero también confirmó que se investiga por el mismo delito a una mujer de Quemú Quemú, que viralizó un mensaje similar, luego que la semana pasada, una pareja bonaerense ingresara de forma clandestina para trabajar en un campo. La policía actuó rápido y aisló a la pareja, como así también al dueño del campo y a un familiar de este.

Una vecina de la localidad generó pánico entre la población, al asegurar que las dos personas que habían llegada a un campo de la zona de Quemú, estaban infectadas de coronavirus.

Se espera que en los próximos días, ambas mujeres sean citadas a declarar ante la Fiscalía.

Te puede interesar
abuso-infantil-especial-620x300

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

INFOTEC 4.0
Judiciales01/09/2026
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 74 como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad, dos hechos, en concurso real; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.
Lo más visto
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.