NUEVA LEY DE ALQUILERES, MIRÁ CÓMO QUEDÓ LA COSA

El proyecto fue aprobado finalmente este jueves por el Senado. Cuáles son las principales modificaciones que introduce en la relación dueño - inquilino.

Nacionales11/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alquiler



El Senado transformó sancionó este jueves la nueva ley de Alquileres. El proyecto que contaba con dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, presidida por la correntina Ana Almirón, fue aprobado con 41 votos.

Los puntos centrales del proyecto alentado por el oficialismo son:

1- Se modifica el Código Civil y Comercial de la Nación en cuanto a los contratos de locación.

2- Se extiende de dos a tres años los contratos de alquiler.

3- Se establece que el pago de expensas extraordinarias son responsabilidad del propietario.

4- Se reduce a un mes de alquiler el monto del depósito.

5- La iniciativa establece que los ajustes en los contratos deberán efectuarse utilizando un índice conformado en partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y
la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

6- Se contemplan distintas opciones para facilitar las garantías para los inquilinos, más allá de la garantía
inmobiliaria.

7- Se determina que el contrato deberá ser declarado ante la AFIP.

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.