ARROYO: TRAS LA PRUEBA NEGATIVA POR CORONAVIRUS: "SUSPENDÍ TODA MI ACTIVIDAD Y SEGUIRÉ AISLADO"

El ministro de Desarrollo Social permanecerá aislado en su casa, manteniendo reuniones virtuales. El funcionario confirmó que otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados.
Nacionales13/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
UO76NTT2QRGGLD2W3BOBUMNX5I

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que, luego de que anoche diera negativa la prueba por coronavirus, el ministerio de Salud le informará el protocolo a seguir, mientras que seguirá aislado en su casa, manteniendo reuniones virtuales, y confirmó que otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados.

"Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y hoy me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", afirmó Arroyo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Luego, en declaraciones a CNN radio, Arroyo dijo que seguirá aislado en su domicilio: "Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", indicó.

Arroyo visitó ayer La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, y la comitiva presidencial decidió suspender la segunda parte del viaje, a la provincia de Catamarca, tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social.

Finalmente, anoche, tras ser separado de la delegación oficial y de realizarse un hisopado en La Rioja, Arroyo regresó a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, solo, y se confinó en su domicilio, donde le informaron del resultado negativo de la prueba.

"Estuve con Insaurralde hace hace unos días para una firma en el Consejo de la Niñez, durante unos 45 minutos, pero tomamos todos los recaudos de protocolo", explicó esta mañana el funcionario.

"Ayer estábamos en La Rioja, y al terminar la actividad con el Presidente se confirmó la noticia del contagio de Insaurralde, y lo que hice fue separarme y hacerme la prueba de hisopado allí mismo", agregó Arroyo.

Respecto de los contactos habituales entre funcionarios y el jefe del Estado, el ministro admitió que "cuesta cuando se está con alguien muy afín no tocarse, pero, bueno, hay que seguir los protocolos igual", y describió que ayer, con el Presidente "no nos dimos un abrazo, solo una palmada en el cuerpo, pero está claro que hay que cuidarse porque se trata de un virus que circula muy rápidamente".

Luego de contar que anoche habló con Insaurralde, quien le manifestó que estaba "bien de salud y de ánimo", Arroyo informó que dos personas más de su entorno de trabajo, que estuvieron en el encuentro con el jefe comunal de Lomas de Zamora, se hicieron también las pruebas de hisopado.

"Por el momento no tengo novedades de los resultados de esas pruebas, y esas personas siguieron el mismo procedimiento de protocolo que yo", según aclaró.

Finalmente, el funcionario sostuvo que no sabía si, a raíz del caso de Insaurralde, el Gobierno iba a dejar de lado viajar a las provincias por el momento: "Es algo que de lo que yo no puedo opinar, ayer no se habló para nada de eso ya que todo pasó muy rápido", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.