INVESTIGAN HURTO DE NOVILLO Y FAENA CLANDESTINA EN WINIFREDA

Personal de la comisaría departamental de Winifreda y de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa llevaron adelante durante la tarde de ayer un operativo conjunto en una carnicería de esta localidad donde decomisaron una gran cantidad de carne que podría pertenecer a un animal que fue hurtado en la zona rural y posteriormente faenado de manera clandestina en una quinta.

Policiales 14 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DECOMISO 1

Los administradores del comercio admitieron ante los efectivos haber comprado el vacuno, pero aseguraron desconocer que procedía de un ilícito.

Los comisarios Juan Bustos Paulino de la unidad policial local y Horacio Cabrillana de la capital pampeana, supervisaron la incautación de cuatro cuartos, una paleta y otros cortes. La mercadería fue puesta dentro de bolsas de consorcio y depositada en la caja de una patrulla policial. Los investigadores extrajeron muestras para las correspondientes pericias de ADN y así determinar si verdaderamente pertenecen al bovino hurtado.

Paulino contó que estas actuaciones fueron el corolario de una investigación que comenzó tiempo atrás y tuvo su continuidad el viernes cuando “recibimos la denuncia de un productor rural quien advirtió el faltante de un novillo en su campo. Decidimos actuar en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones. Así fue que recabamos indicios que nos llevaron hasta esta carnicería”. Y agregó: “Se procedió al decomiso de numerosos cortes vacunos con la presencia del bromatólogo municipal, quien verificó que no tenían sellos que demuestren la procedencia de un frigorífico, por lo tanto esa carne no es apta para consumo humano”. Asimismo los efectivos secuestraron un automóvil Volkswagen Gol propiedad de uno de los administradores de la carnicería. El vehículo fue peritado por personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa.

DECOMISO 13jpg
Previo a estos procedimientos, los uniformados allanaron una quinta donde “pudo haber sido faenado el bovino y luego trasladado a la carnicería. Además, encontramos gran cantidad de restos de animales vacunos”, deslizó Paulino. Delante de testigos civiles, uno de los carniceros admitió “haber comprado la carne de buena fe a un tercero, sin saber que pertenecía a un hecho ilícito”.

DECOMISO 2
Los cortes fueron incinerados.

Las actuaciones derivaron en una causa judicial caratulada “investigación preliminar” con intervención del fiscal Facundo Bon Dergham de Santa Rosa. Al comercio se le labró un acta contravencional por venta de carne sin sello y el documento fue elevado al Juzgado Municipal de Faltas.

La Web de Winifreda

 

Te puede interesar
Lo más visto