INVESTIGAN HURTO DE NOVILLO Y FAENA CLANDESTINA EN WINIFREDA

Personal de la comisaría departamental de Winifreda y de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa llevaron adelante durante la tarde de ayer un operativo conjunto en una carnicería de esta localidad donde decomisaron una gran cantidad de carne que podría pertenecer a un animal que fue hurtado en la zona rural y posteriormente faenado de manera clandestina en una quinta.
Policiales14/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DECOMISO 1

Los administradores del comercio admitieron ante los efectivos haber comprado el vacuno, pero aseguraron desconocer que procedía de un ilícito.

Los comisarios Juan Bustos Paulino de la unidad policial local y Horacio Cabrillana de la capital pampeana, supervisaron la incautación de cuatro cuartos, una paleta y otros cortes. La mercadería fue puesta dentro de bolsas de consorcio y depositada en la caja de una patrulla policial. Los investigadores extrajeron muestras para las correspondientes pericias de ADN y así determinar si verdaderamente pertenecen al bovino hurtado.

Paulino contó que estas actuaciones fueron el corolario de una investigación que comenzó tiempo atrás y tuvo su continuidad el viernes cuando “recibimos la denuncia de un productor rural quien advirtió el faltante de un novillo en su campo. Decidimos actuar en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones. Así fue que recabamos indicios que nos llevaron hasta esta carnicería”. Y agregó: “Se procedió al decomiso de numerosos cortes vacunos con la presencia del bromatólogo municipal, quien verificó que no tenían sellos que demuestren la procedencia de un frigorífico, por lo tanto esa carne no es apta para consumo humano”. Asimismo los efectivos secuestraron un automóvil Volkswagen Gol propiedad de uno de los administradores de la carnicería. El vehículo fue peritado por personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa.

DECOMISO 13jpg
Previo a estos procedimientos, los uniformados allanaron una quinta donde “pudo haber sido faenado el bovino y luego trasladado a la carnicería. Además, encontramos gran cantidad de restos de animales vacunos”, deslizó Paulino. Delante de testigos civiles, uno de los carniceros admitió “haber comprado la carne de buena fe a un tercero, sin saber que pertenecía a un hecho ilícito”.

DECOMISO 2
Los cortes fueron incinerados.

Las actuaciones derivaron en una causa judicial caratulada “investigación preliminar” con intervención del fiscal Facundo Bon Dergham de Santa Rosa. Al comercio se le labró un acta contravencional por venta de carne sin sello y el documento fue elevado al Juzgado Municipal de Faltas.

La Web de Winifreda

 

Te puede interesar
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
secuestro cocaina Catriló

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

INFOTEC 4.0
Policiales07/06/2026
Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.