
Personal de Senasa, en un operativo conjunto con Policía de La Pampa realizado el lunes en el puesto camionero de Catriló, decomisó 10 mil kilos de pollo trozado que eran transportados sin frío.
Personal de Senasa, en un operativo conjunto con Policía de La Pampa realizado el lunes en el puesto camionero de Catriló, decomisó 10 mil kilos de pollo trozado que eran transportados sin frío.
La AFIP incautó 300 toneladas de granos, entre soja, soja partida, maíz y maíz partido, durante una serie de operativos de control que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, en rutas por donde transitan cargas desde y hacia la República del Paraguay.
INSÓLITO: Decomisaron 4 toneladas de pescado, la mercadería era transportada en un camión con leyendas que lo identificaban como del Estado Nacional cuando era particular, la documentación era apócrifa y el pescado había perdido la cadena de frío, convirtiéndose en un peligro su consumo.
Realizaron actas de infracción, y decomisaron y destruyeron mercadería que intentaba ingresar a territorio pampeano sin cumplir con las leyes vigentes para tales efectos.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) indicó que se procedió al decomiso de mercadería que no cumplía con las normas de seguridad alimentaria para ser consumida.
En el día de ayer, en el marco de dos operativos policiales preventivos llevados adelante en Guatraché y General Pico, personal policial dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para decomisar y destruir 16 costillares y 18 medias reses de vacunos que no cumplían con la documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Personal de la comisaría departamental de Winifreda y de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa llevaron adelante durante la tarde de ayer un operativo conjunto en una carnicería de esta localidad donde decomisaron una gran cantidad de carne que podría pertenecer a un animal que fue hurtado en la zona rural y posteriormente faenado de manera clandestina en una quinta.
Personal del puesto caminero de Catriló decomisó el sábado a la noche, cinco antílopes y un ciervo muertos que eran transportados en una camioneta por cuatro santafesinos, entre ellos un menor de edad. Los animales habrían sido cazados en un campo de Bernasconi. Se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194, y además se les secuestró un arma de fuego.
En distintos operativos de control realizados por agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa y Gendarmería se detectó diferente mercadería transportada oculta y en inadecuadas condiciones higiénicas y sanitarias. En dos oportunidades, la carne secuestrada provenía de La Pampa.
Provenían del Frigorífico de La Adela y tenía como destino un supermercado que funciona en la localidad de Río Colorado.
Pasado el mediodía efectivos policiales y los responsables de controles locales decomisaron una importante cantidad de cortes cárnicos provenientes de un conocido frigorífico del sur cordobés por irregularidades en el manejo con un carnicero de la región.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 40 costillares de bovinos en el puesto de control ubicado en el puente vecinal que une a las localidades de Río Colorado y La Adela. Sigue vigente la prohibición para pasar al sur del río Colorado carne con hueso.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.
La iniciativa, que incluye una Game JAM y capacitaciones, busca reducir brechas de género y promover la participación de mujeres y disidencias en un sector altamente masculinizado.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.
La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.