ESTRELLAS AMARILLAS REPUDIÓ LA CONDUCTA DEL DIPUTADO MARIN POR CONDUCIR EBRIO

La Fundación Estrellas Amarilla, la ONG integrada por familiares de víctimas de siniestros viales y que desde hace dos décadas lucha por una mayor concientización al volante en La Pampa y todo el centro del país, cuestionó duramente en un documento el accionar del diputado provincial Espartaco Marín, quien en las últimas horas fue encontrado por la Policía cuando conducía ebrio por la ruta nacional 35, al norte de Santa Rosa.

Provinciales 18 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESTRELLA AMARILLA
Foto ilustrativa.

El duro documento de Estrellas Amarillas a Espartaco Marín por conducir ebrio

 "Esperamos una respuesta contundente por parte de los legisladores de la Cámara de Diputados de La Pampa, como así también de las máximas autoridades, porque no solo estaba conduciendo con el triple del alcohol autorizado, sino también, estaba dando un pésimo ejemplo, exponiendo al peligro su propia vida y la de terceras personas. También estaba incumpliendo la cuarentena, dado que la detención fue a las 2:40am. Y los horarios de circulación permitida por las resoluciones vigentes son de 8am a 24 pm", expresó la ONG.

"¿Con que autoridad moral podemos nosotros, después, manejarnos y exigirle a la sociedad, cuando nuestros propios representantes violan las normas? No solamente que las violan, sino con ese accionar pueden llegar a generar siniestros y destrozar vidas", lanzó.

El lunes a la madrugada, la Policía pampeana multó y le retuvo el automóvil al diputado provincial por conducir en forma antirreglamentaria: en un alcohotest, se detectó que manejaba con 1,24 gramos del alcohol por litro de sangre, más de dos veces lo permitido por la legislación.

“Taco” había participado de una reunión de amigos en un campo. Ya a la vuelta, a las 2.40 horas del lunes 15, personal policial intentó frenarlo en el cruce de las rutas 35 y 12 -al norte de Santa Rosa, cerca de la Escuela Agrotécnica-. Allí intentó eludir el control, pero finalmente le cruzaron una patrulla.

Ayer el legislador pidió disculpas. "Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto. Considerando necesario brindar esta aclaración a la ciudadanía, poniendo la cara como siempre lo hice. Lamentando y arrepintiéndome por lo sucedido”, expresó.

El documento de Estrellas Amarillas es el siguiente:

La Fundación Estrellas Amarillas manifiesta su total repudio al accionar del Diputado Provincial Espartaco “Taco” Marín. Esperamos una respuesta contundente por parte de lxs legisladores de la Cámara de Diputados de La Pampa, como así también de las máximas autoridades, porque no solo estaba conduciendo con el triple del alcohol autorizado, sino también, estaba dando un pésimo ejemplo, exponiendo al peligro su propia vida y la de terceras personas.

También estaba incumpliendo la cuarentena, dado que la detención fue a las 2:40 am. Y los horarios de circulación permitida por las resoluciones vigentes son de 8 am a 24 pm.

Cuando hace menos de 24 hs. el gobernador Ziliotto nos pidió a todxs lxs Pampeanxs que usemos el barbijo y nos manifestó estar molesto por “la falta de uso del barbijo”, tenemos a un representante del gobierno con este accionar imprudente. ¿Con que autoridad moral podemos nosotrxs, después, manejarnos y exigirle a la sociedad, cuando nuestrxs propixs representantes violan las normas? No solamente que las violan, sino con ese accionar pueden llegar a generar siniestros y destrozar vidas.

Nosotras, las Madres, Padres, seres queridxs de victimas del tránsito llevamos más de 15 años de lucha, para tratar de que se tome conciencia con el tema de la “siniestralidad vial”, con las terribles consecuencias que azotan a familias enteras. Nos fue muy difícil que “conducir alcoholizado” sea considerado un delito penal. Nosotrxs comenzamos esta lucha en el año 2003. A finales del año 2017, después de más de 15 años de lucha logramos que “conducir alcoholizado” sea considerado un delito penal. Ahora estamos tratando de luchar por el alcohol cero en todo el país, y también porque las personas que no han matado a nadie, y conducen con alcohol en sangre, sean también consideradas y se les inicien causas penales porque estamos previniendo delitos de riesgo, la posibilidad de que esas personas maten y causen daños a terceros.

 
Por eso, nuestra lucha no ha sido nada fácil, las principales resistencias las hemos encontrado en lugares donde se tiene que legislar, y las seguimos encontrando. De hecho, en la provincia de La Pampa, no estamos logrando hacer efectiva la Ley de Victimas 27372, en su momento fuimos convocadxs por asesores de este mismo Diputado “Marín”, para poder garantizar la Ley de Victimas en La Pampa, que lamentablemente, aun, no la hemos podido garantizar. Y esto nos demuestra porque, porque acá hay mucha gente a la que no le interesa que los derechos de las víctimas se garanticen.

Las Madres, Padres y seres queridxs de Victimas del Transito estamos muy molestas, conternadxs, dolidxs y exigimos que se implemente la “Seguridad vial” como política de Estado en La Pampa.

#NOALAVIOLENCIAVIAL
#CUIDEMOSNOSENTRETODXS

Saluda Atte. al pueblo Pampeano Fundación Estrellas Amarillas.

(Diario Textual)

espartaco marin propiaMARIN PIDIÓ DISCULPAS "PERTENECE A MI VIDA PRIVADA PERO SOY CONSCIENTE DE LA CONTRAVENCIÓN Y EXPOSICIÓN"
TACO MARIN GRANDELA JUSTICIA DICE QUE MARIN NO VIOLÓ EL DECRETO DE ZILIOTTO Y NO LO VAN A INVESTIGAR
MULTA MARINMULTARON Y LE RETUVIERON EL AUTO AL DIPUTADO MARIN: EL ALCOHOTEST DIO 1,24 G/L

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.