LA JUSTICIA DICE QUE MARIN NO VIOLÓ EL DECRETO DE ZILIOTTO Y NO LO VAN A INVESTIGAR

Provinciales 17 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
La División Seguridad Rural no reportó el episodio del diputado provincial Espartaco Marín porque según la Policía y la Justicia de La Pampa el legislador no violó el último decreto del gobernador Sergio Ziliotto, aunque increíblemente el mandatario había asegurado que no iba a liberar la madrugada.
TACO MARIN GRANDE

La cuestión es que Marín manejaba alcoholizado, pero será ésta la única infracción que se va a investigar. Desde la fiscalía general a cargo de Máximo Paulucci reaccionaron con sorpresa por el caso, dado que no fue reportado oportunamente, pero aclararon que “en base a la interpretación del último decreto no se fija horario para circular, por lo que no habría infracción” al artículo 205 del Código Procesal Penal”.

Marín manejaba  el lunes a la madrugada por el cruce de las rutas 35 y 12 con 1,24 gramos de alcohol en sangre. Eso se dilucidó un ratito después de que el diputado fuera detenido tras evadir el control de la División Seguridad Rural de la Policía. Le secuestraron el auto y se fue con el acta de infracción, pero nunca fue reportado a la Fiscalía.

De hecho, esta mañana confesaron que se enteraron del caso por la consulta y publicación del portal Dos Bases. Un rato después, el propio Paulucci confirmó a este medio que “por el momento no hay indicios para actuar de oficio” en base a la interpretación del último decreto.

MULTA MARINMULTARON Y LE RETUVIERON EL AUTO AL DIPUTADO MARIN: EL ALCOHOTEST DIO 1,24 G/L

 

Boletín de noticias