COVID EN REALICÓ: HISOPARON A UNO DE LOS AISLADOS Y FUE NEGATIVO

Luego del caso positivo que se presentó en nuestra ciudad este domingo, tras la búsqueda activa que el Gobierno de La Pampa llevó adelante el sábado con transportistas que voluntariamente se sometieron a la prueba, se confirmó extraoficialmente, que un nuevo hisopado a una de las personas aisladas, dio negativo.

Locales18/06/2020
REUNION CAMIONEROS COVID EN REALICO
Foto: Reunión que se llevo adelante el Sábado en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, previo al hisopado.

Cabe recordar que hay ocho personas aisladas en una posada realiquense, entre quienes se cuentan familiares directos del caso positivo y compañeros de trabajo. Además otra parte de los familiares  llevan adelante el proceso de estricto cumplimiento en otros sectores debido a la presencia de menores a quienes, no derivan a hoteles por razones lógicas de contención. 

El pasado martes se llevó adelante un nuevo hisopado, según pudimos saber el segundo en Realicó entre los albergados en ese alojamiento ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188. El primero ya había dado negativo para coronavirus, y este segundo el resultado fue igual. Ambos casos habían presentado leves síntomas, propios de esta época invernal, pero que determinaron a los facultativos llevar adelante el pertinente análisis. 

De acuerdo a la información que pudo recabar este medio, la persona había comenzado con tos, pero sería producto del aire acondicionado que se encuentra calefaccionando el lugar. Ante la persistencia de este síntoma y el pedido reiterado del paciente, fue hisopado y ayer a la tarde llegó la tranquilidad del resultado negativo. 

COVID REALICOURGENTE: UN CASO POSITIVO DE COVID EN REALICÓ

 

Te puede interesar
lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-