PATRICIA OJEDA SOBRE EL CASO MARIN "NECESITAMOS UNA LEY DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE"

Locales 19 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
Patricia Ojeda, referente local de "Estrellas Amarillas", se refirió a la situación que trascendió públicamente sobre una multa y retención del vehículo del Diputado del FREJUPA Espartaco Marín por conducir la madrugada de este lunes en estado de ebriedad.
Patricia Ojeda estrellas amarillas

La realiquense se mostró molesta por el comportamiento del legislador que luego de conocerse la noticia emitió un comunicado donde se disculpó por la acción indicando que reconocía el hecho "efectivamente días pasados se me labró un acta por una contravención de tránsito. Asumiendo la entidad de la falta me puse a disposición de la autoridad competente y aboné la multa correspondiente" dijo el funcionario aunque agregó una frase que no cayó nada bien en la Fundación que lucha por una Ley de alcohol cero para evitar accidentes de transito por consumo "Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto."

En tal sentido la referente expresó "Hemos hecho una nota repudiando lo que dijo el diputado, porque manifestó que era un problema privado que había tenido y esto no es así porque si sos una autoridad no tenes que cometer estos actos, tenía 1,25 grs de alcohol en sangre" indicó.

"Manejar alcoholizado está mal y nosotros venimos de una larga lucha para que en nuestro país se apruebe la Ley de Alcohol Cero, lo que nos enoja es que diga que es algo personal. Nosotros pedimos que al menos lo inhabiliten por un año, pero no sabemos si eso va a prosperar" manifestó la realiquense luego que la Fundación pidió se sancione a Marin.

Además agregó "La gente no termina de entender de la gravedad que es conducir alcoholizado, hacemos charlas siempre tratando de concientizar" dijo y agregó "Los diputados nacionales Daniel Lovera (pampeano) y Facundo Moyano son quienes impulsan la Ley de alcohol cero en las rutas del país y aunque sabemos que va a costar sabemos que se va a dar porque ya hay provincias que lo vienen implementando y tenemos fe que también sea en La Pampa. Hay que modificar la Ley Nacional de tránsito para que esto se aplique al menos en las rutas, en los pueblos y ciudades los municipios tienen la facultad de dictar ordenanzas que regulen el consumo de alcohol al volante" concluyó. 

MULTA MARINMULTARON Y LE RETUVIERON EL AUTO AL DIPUTADO MARIN: EL ALCOHOTEST DIO 1,24 G/L
espartaco marin propiaMARIN PIDIÓ DISCULPAS "PERTENECE A MI VIDA PRIVADA PERO SOY CONSCIENTE DE LA CONTRAVENCIÓN Y EXPOSICIÓN"

Boletín de noticias