LA DIPUTADA RADICAL ANDREA VALDERRAMA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA REGULAR EL "TELETRABAJO"

La Diputada radical Andrea Valderrama presentó un Proyecto de Ley que busca regular el teletrabajo “Es un tema que tomo mucha importancia por la cuarentena" Esta modalidad el trabajador la realiza desde su hogar o un lugar distinto a la sede original de trabajo.

Provinciales22 de junio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DIPUTADA ANDREA VALDERRAMA

La diputada provincial, Andrea Valderrama se expresó  sobre el proyecto que presentó para promocionar el teletrabajo en la provincia. Remarcó que se busca un manual de buenas prácticas para establecer reglas claras: “para que no se vulneren ningún derecho”.

La legisladora detalló que “el proyecto es extenso, tiene 13 artículos y trata de regular aspectos básicos de los derechos de los teletrabajadores y a su vez de los empleadores, estableciendo reglas claras y uniformes" y agregó"Nosotros observamos que muchos están teletrabajando y decidimos presentar este proyecto de ley. El proyecto no regula temas de fondos porque a esto lo esta haciendo Nación, el dictamen saldrá en brevedad. Nosotros quisimos hacer un proyecto que promueva y difunda el teletrabajo para que se pueda mantener los puestos de trabajo. La idea nuestra es buscar la forma de mantener los empleos y generar nuevos empleos que se realicen a través del teletrabajo”.

“Es algo nuevo, que no teníamos incorporado, no hay reglas uniformes sobre esto, ni obligaciones para los empleadores. Hoy leí todas las noticias y están buscando protocolos para que vuelva el trabajo en la casa de gobierno, el teletrabajo puede ayudar a que muchos puedan trabajar desde su casa y así respetar en los edificios las grandes concentraciones de gente” agregó.

“Hay que establecer reglas claras para que el que trabaja en la casa, tenga los mismos derechos que el trabajador presencial. No queremos que el teletrabajo sea obligatorio sino de común acuerdo entre el empleado y empleador” sostuvo.

Últimas noticias
MILEI PAPA 2

Diálogo entre Milei y el papa León XIV: pobreza, paz y cohesión social

InfoTec 4.0
Internacionales07 de junio de 2025

El presidente Javier Milei mantuvo este sábado su primer encuentro oficial con el papa León XIV en la biblioteca del apartamento pontificio del Vaticano. Según informó la Santa Sede, durante la audiencia se abordaron “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”.

Te puede interesar
ADOPCIÓN casa

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

InfoTec 4.0
Provinciales06 de junio de 2025

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.