A PARTIR DEL SÁBADO, CHARLAS Y TESTEOS A TRANSPORTISTAS DE SANTA ROSA Y TOAY EN EL REGIMIENTO

El Gobierno Provincial y el Ejército Argentino trabajan en forma conjunta para la realización de testeos a camioneros y transportistas en la sede del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, con sede en Toay.

Regionales23/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
359681_img-20200623-wa0018

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Ziliotto, a partir del próximo sábado, en el predio militar, se montará una estructura sanitaria para ofrecer charlas de capacitación y testeo, dentro de las medidas preventivas de COVID-19, a choferes de las distintas empresas transportistas de Santa Rosa y Toay.
Estas medidas están incluidas dentro de las acciones diagramadas por el Gobierno de La Pampa para la detección temprana y tratamiento adecuado de probables casos de coronavirus.
Estuvieron recorriendo el lugar el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, junto al subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a personal del área de Epidemiología. Fueron recibido por el comandante Paulo Pardo.
“Dentro del programa Búsqueda Activa de la COVID-19, el Gobierno se encuentra llevando adelante una tarea importante y en franco crecimiento, en lo referido a estrategias de detección temprana de la presencia del virus. Desde el viernes, tal lo anunciado por el gobernador, se ampliarán acciones preventivas, dirigidas a un grupo de trabajadores que, por sus tareas específicas, están expuestos un riesgo concreto. En este caso estuvimos observando la locación dónde se hará el trabajo con los camioneros de Santa Rosa”, dijo el ministro Bensusán.
Finalmente destacó “la buena predisposición que encontramos en el Ejército Argentino y sus autoridades locales, en un desafío que nos involucra a todos los actores sociales”.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.