INT. ALVEAR: ESTALLÓ UNA BOMBA DE ESTRUENDO DENTRO DE LA CAMIONETA DE UN HINCHA

Pudo haber sido más grave, pero el conductor, que iba solo, salió prácticamente ileso pero aturdido y fue trasladado a Pico para su atención.

Regionales27/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200627_164402

Fue en la noche del jueves, cuando los hinchas del club Alvear Fútbol de Intendente Alvear se aprestaban a celebrar por las calles del pueblo, el centenario de la fundación de la entidad.

La organización de la caravana había sido suspendida por los directivos, tras una comunicación con autoridades policiales que les recordaron la prohibición que persiste por la pandemia.

Para la celebración, el club “bañó” de azul –su color distintivo y el que le da el apelativo a la divisa-, el frente de la sede de Alvear FBC y otros edificios y monumentos de la localidad, que por varias horas lucieron relucientes del color que los hinchas llevan en el corazón.

Precisamente algunos de esos fanáticos no escucharon el pedido de los directivos y de un modo menos organizado y tal vez menos numeroso, salieron por las calles a manifestarse en las últimas horas de la tarde del jueves.

Entre ellos, el conductor de una camioneta Toyota Hilux que portaba un sistema de audio y que en un momento determinado pretendió arrojar una bomba de estruendo hacia afuera, hacia la calle.

No se sabe por qué causa, pero lo cierto es que el artefacto pirotécnico cayó adentro del habitáculo y el joven, de unos 29 años, sólo pudo apartarlo de su lado y deslizarlo hacia el lado del acompañante, donde hizo explosión.

Cuentan informantes oficiosos que la fuerza de la energía liberada destrozó el parabrisas y otros vidrios del vehículo e incluso le hizo estallar los air bags, aunque pese al enorme susto, el conductor salió muy aturdido, pero ileso.

Como ese estado de aturdimiento persistía el viernes, sus familiares trasladaron al joven a un centro médico de General Pico, donde se le efectuaron estudios para corroborar su estado, pero según relataron las fuentes policiales, se habría confirmado que no sufrió lesiones.

Maraco Digital

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.