El fútbol de la tarde del sábado en la Liga Pampeana se vio interrumpido por un grave incidente. Axel Barón, defensor central de Alvear FBC, sufrió un duro golpe en la nuca contra la pared de cemento que rodea el estadio y sirve de base al alambrado olímpico de la cancha. El encuentro, apenas iniciado entre Alvear FBC y Ferro de Pico en el estadio piquense de la Avenida San Martín, en el marco de la tercera fecha del Apertura, tuvo que ser suspendido inmediatamente.
Luego de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno pampeano ante la segunda ola de Covid-19, ambas ligas de la provincia continuaran adelante con el fixture y jugarán a puertas cerradas, la cuarta fecha. Los encuentros comienzan 13:45 horas reserva y 16 horas Primera División.
Pudo haber sido más grave, pero el conductor, que iba solo, salió prácticamente ileso pero aturdido y fue trasladado a Pico para su atención.
El equipo de barrio Talleres venció a Agrario de Parera. Independiente hizo lo propio con Juventud Regional. Estudiantil goleó y Rácing ganó por la mínima diferencia. Costa logró empatar en Trenel. En Alvear con un buen nivel de juego los azules y el rojinegro realiquense lo definieron sobre el final de la segunda etapa.
El equipo de Gastón Fredes venció a Alvear FBC y sigue enamorando a su hinchada. Los goles fueron convertidos por Gastón Arguello Varas de penal en el primer tiempo y de Lucas Solari en el segundo después de varias situaciones peligrosas del delantero rojinegro frente al arco defendido por Santucho.
Con un mensaje concientizador en la bandera de Alvear que rezaba "Hablemos de Autismo" y un buen marco de público arrancó el encuentro y sin mezquinar emociones.
El joven futbolista proveniente de Alta Italia F.B.C. quedó seleccionado para integrar los planteles juveniles del Club Boca Juniors. Con tan solo 15 años Lautaro tendrá la posibilidad de incursionar en el fútbol profesional y continuar su formación deportiva.-
A Sportivo se le escapó un partido que comenzó ganando con buen juego. A los diez minutos Facundo Gianinetto abría el marcador para el rojo realiquense y se imponía con su juego, pero Alvear fue de menor a mayor y logró llevarse del Parque Rojo los tres puntos.
El equipo que dirige Gastón Fredes viajo hasta la ciudad de Intendente Alvear para enfrentar a los azules en una jornada desapacible para la practica deportiva.-