
Según datos recientes de modelos meteorológicos complementarios al Servicio Meteorológico Nacional, Realicó tendrá este sábado una jornada templada, con máximas cercanas a los 22-23 °C, cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia.


El municipio de Realicó anunció una "campaña de vacunación antirrábica" que se llevará adelante de manera gratuita en toda la localidad. La intención de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local, a cargo de la médica Veterinaria Cinthya Rivero es poder llegar a vacunar a todas las mascotas de la localidad.
Locales29/06/2020
InfoTec 4.0






La campaña que ya se inició con la vacunación de los animales que se encuentran en el refugio comienza hoy 29 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio y se realizará en todas las veterinarias de Realicó, donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas a recibir la dosis de forma gratuita, con el objetivo de trabajar intensamente en la prevención para evitar esta patología.


"Nuestra intención es vacunar a la mayoria de los animales, sabemos que la dificultad es en aquellos que se encuentran en la calle, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente para colaborar y llevar a vacunar a sus mascotas. Es una campaña obligatoria por Calendario Nacional pero totalmente GRATUITA, vamos a tener todas las vacunas en todas las veterinarias de Realicó y directamente van a la que eligen y ahí se la aplicarán" explicó la funcionaria.
Además explicó que al momento de la vacunación quedará asentada y de esa manera se tendrá un registro certero del alcance de la campaña. Es importante indicar que está destinada a perros y gatos tanto hembras como machos. "Las vacunas en las veterinarias estarán disponibles hasta el 11 de Julio y posterior a eso desde la Dirección municipal se realizará una recorrida para corroborar cuantos animales fueron vacunados. Ya desde hoy pueden llevar a sus animales"

Respecto de los animales que se encuentran alojados en el refugio Rivero confirmó que el pasado sábado 27 de Junio se realizó el operativo de vacunación antirrábica a 80 perros del de la Asociación Realiquense Amigos de los Animales (ARAA).
Estos trabajos se realizaron con la colaboración de la médica veterinaria, Florencia Farcey; la estudiante de último año de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Analia Miranda; y los y las voluntarias de la Asociación.
Sobre las expectativas de la cantidad que se pretende vacunar en Realicó, la Directora indicó "A partir de las encuestas que ya teníamos pudimos determinar que serán entre unos 800 a 900 animales. En una primera instancia pedimos 500 dosia y trataremos que eso se haga pero pasado eso queremos llegar a todos"
Las dosis provienen de el estado nacional y provincial y los materiales para vacunar los solventa cada municipio "Hay que destacar la predisposición de los veterinarios de Realicó que harán su trabajo de forma totalmente gratuita, es una gran colaboración y estamos muy agradecidos. Habitualmente se hace mediante recorridos pero dada la situación que vivimos no podemos pedirle que cierren sus veterinarias así que optamos por esta modalidad". ⠀

CASTRACIONES:
Consultada sobre este tema la funcionaria explicó "Se llevaron adelante un as castraciones que fueron por sorteo, fueron unas pocas como para ir adelantando y que no haya un número de animales tan importante por castrar cuando se retome"
Además anunció que en pocos días, mas pecisamente el 21 y 22 de Julio, el quirófano móvil de la provincia arribará a Realicó y ya se comenzaron a tomar los turnos "Quedan algunos pocos todavía por eso es importante que la gente se acerque a la Dirección para anotarse, es totalmente gratuito. También pueden hacerlo al 02331-460561 y allí les tomamos los datos para el turno" concluyó.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀




Según datos recientes de modelos meteorológicos complementarios al Servicio Meteorológico Nacional, Realicó tendrá este sábado una jornada templada, con máximas cercanas a los 22-23 °C, cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.







