GRATUITA: DESDE HOY Y HASTA EL 11 DE JULIO EN TODAS LAS VETERINARIAS DE REALICÓ VACUNAN A PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA

El municipio de Realicó anunció una "campaña de vacunación antirrábica" que se llevará adelante de manera gratuita en toda la localidad. La intención de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local, a cargo de la médica Veterinaria Cinthya Rivero es poder llegar a vacunar a todas las mascotas de la localidad.

Locales29 de junio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cinthya Rivero - Directora de Bromatología y Zoonosis de Realicó

La campaña que ya se inició con la vacunación de los animales que se encuentran en el refugio comienza hoy 29 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio y se realizará en todas las veterinarias de Realicó, donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas a recibir la dosis de forma gratuita, con el objetivo de trabajar intensamente en  la prevención para evitar esta patología.

"Nuestra intención es vacunar a la mayoria de los animales, sabemos que la dificultad es en aquellos que se encuentran en la calle, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente para colaborar y llevar a vacunar a sus mascotas. Es una campaña obligatoria por Calendario Nacional pero totalmente GRATUITA, vamos a tener todas las vacunas en todas las veterinarias de Realicó y directamente van a la que eligen y ahí se la aplicarán" explicó la funcionaria.

Además explicó que al momento de la vacunación quedará asentada y de esa manera se tendrá un registro certero del alcance de la campaña. Es importante indicar que está destinada a perros y gatos tanto hembras como machos. "Las vacunas en las veterinarias estarán disponibles hasta el 11 de Julio y posterior a eso desde la Dirección municipal se realizará una recorrida para corroborar cuantos animales fueron vacunados. Ya desde hoy pueden llevar a sus animales"

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 1
Respecto de los animales que se encuentran alojados en el refugio Rivero confirmó que el pasado sábado 27 de Junio se realizó el operativo de vacunación antirrábica a 80 perros del de la Asociación Realiquense Amigos de los Animales (ARAA).

Estos trabajos se realizaron con la colaboración de la médica veterinaria, Florencia Farcey; la estudiante de último año de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Analia Miranda; y los y las voluntarias de la Asociación.

Sobre las expectativas de la cantidad que se pretende vacunar en Realicó, la Directora indicó "A partir de las encuestas que ya teníamos pudimos determinar que serán entre unos 800 a 900 animales. En una primera instancia pedimos 500 dosia y trataremos que eso se haga pero pasado eso queremos llegar a todos"

Las dosis provienen de el estado nacional y provincial y los materiales para vacunar los solventa cada municipio "Hay que destacar la predisposición de los veterinarios de Realicó que harán su trabajo de forma totalmente gratuita, es una gran colaboración y estamos muy agradecidos. Habitualmente se hace mediante recorridos pero dada la situación que vivimos no podemos pedirle que cierren sus veterinarias así que optamos por esta modalidad". ⠀

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 3
CASTRACIONES:

Consultada sobre este tema la funcionaria explicó "Se llevaron adelante un as castraciones que fueron por sorteo, fueron unas pocas como para ir adelantando y que no haya un número de animales tan importante por castrar cuando se retome"

Además anunció que en pocos días, mas pecisamente el 21 y 22 de Julio, el quirófano móvil de la provincia arribará a Realicó y ya se comenzaron a tomar los turnos "Quedan algunos pocos todavía por eso es importante que la gente se acerque a la Dirección para anotarse, es totalmente gratuito. También pueden hacerlo al 02331-460561 y allí les tomamos los datos para el turno" concluyó. 

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 5
CAMPAÑA VACUNACION ARAA 4


 ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Te puede interesar
rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-

IPAV ENTREGA 1

URGENTE: No prosperaron las impugnaciones y es inminente la entrega de las 30 viviendas

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.

Lo más visto
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

auto secuestrado rancul 1

Dos detenidos y un auto secuestrado en Rancul por drogas

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.

rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-