GRATUITA: DESDE HOY Y HASTA EL 11 DE JULIO EN TODAS LAS VETERINARIAS DE REALICÓ VACUNAN A PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA

El municipio de Realicó anunció una "campaña de vacunación antirrábica" que se llevará adelante de manera gratuita en toda la localidad. La intención de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local, a cargo de la médica Veterinaria Cinthya Rivero es poder llegar a vacunar a todas las mascotas de la localidad.

Locales29/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cinthya Rivero - Directora de Bromatología y Zoonosis de Realicó

La campaña que ya se inició con la vacunación de los animales que se encuentran en el refugio comienza hoy 29 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio y se realizará en todas las veterinarias de Realicó, donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas a recibir la dosis de forma gratuita, con el objetivo de trabajar intensamente en  la prevención para evitar esta patología.

"Nuestra intención es vacunar a la mayoria de los animales, sabemos que la dificultad es en aquellos que se encuentran en la calle, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente para colaborar y llevar a vacunar a sus mascotas. Es una campaña obligatoria por Calendario Nacional pero totalmente GRATUITA, vamos a tener todas las vacunas en todas las veterinarias de Realicó y directamente van a la que eligen y ahí se la aplicarán" explicó la funcionaria.

Además explicó que al momento de la vacunación quedará asentada y de esa manera se tendrá un registro certero del alcance de la campaña. Es importante indicar que está destinada a perros y gatos tanto hembras como machos. "Las vacunas en las veterinarias estarán disponibles hasta el 11 de Julio y posterior a eso desde la Dirección municipal se realizará una recorrida para corroborar cuantos animales fueron vacunados. Ya desde hoy pueden llevar a sus animales"

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 1
Respecto de los animales que se encuentran alojados en el refugio Rivero confirmó que el pasado sábado 27 de Junio se realizó el operativo de vacunación antirrábica a 80 perros del de la Asociación Realiquense Amigos de los Animales (ARAA).

Estos trabajos se realizaron con la colaboración de la médica veterinaria, Florencia Farcey; la estudiante de último año de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Analia Miranda; y los y las voluntarias de la Asociación.

Sobre las expectativas de la cantidad que se pretende vacunar en Realicó, la Directora indicó "A partir de las encuestas que ya teníamos pudimos determinar que serán entre unos 800 a 900 animales. En una primera instancia pedimos 500 dosia y trataremos que eso se haga pero pasado eso queremos llegar a todos"

Las dosis provienen de el estado nacional y provincial y los materiales para vacunar los solventa cada municipio "Hay que destacar la predisposición de los veterinarios de Realicó que harán su trabajo de forma totalmente gratuita, es una gran colaboración y estamos muy agradecidos. Habitualmente se hace mediante recorridos pero dada la situación que vivimos no podemos pedirle que cierren sus veterinarias así que optamos por esta modalidad". ⠀

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 3
CASTRACIONES:

Consultada sobre este tema la funcionaria explicó "Se llevaron adelante un as castraciones que fueron por sorteo, fueron unas pocas como para ir adelantando y que no haya un número de animales tan importante por castrar cuando se retome"

Además anunció que en pocos días, mas pecisamente el 21 y 22 de Julio, el quirófano móvil de la provincia arribará a Realicó y ya se comenzaron a tomar los turnos "Quedan algunos pocos todavía por eso es importante que la gente se acerque a la Dirección para anotarse, es totalmente gratuito. También pueden hacerlo al 02331-460561 y allí les tomamos los datos para el turno" concluyó. 

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 5
CAMPAÑA VACUNACION ARAA 4


 ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Te puede interesar
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

20241029_183521

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales30/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.