GRATUITA: DESDE HOY Y HASTA EL 11 DE JULIO EN TODAS LAS VETERINARIAS DE REALICÓ VACUNAN A PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA

El municipio de Realicó anunció una "campaña de vacunación antirrábica" que se llevará adelante de manera gratuita en toda la localidad. La intención de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local, a cargo de la médica Veterinaria Cinthya Rivero es poder llegar a vacunar a todas las mascotas de la localidad.

Locales 29 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cinthya Rivero - Directora de Bromatología y Zoonosis de Realicó

La campaña que ya se inició con la vacunación de los animales que se encuentran en el refugio comienza hoy 29 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio y se realizará en todas las veterinarias de Realicó, donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas a recibir la dosis de forma gratuita, con el objetivo de trabajar intensamente en  la prevención para evitar esta patología.

"Nuestra intención es vacunar a la mayoria de los animales, sabemos que la dificultad es en aquellos que se encuentran en la calle, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente para colaborar y llevar a vacunar a sus mascotas. Es una campaña obligatoria por Calendario Nacional pero totalmente GRATUITA, vamos a tener todas las vacunas en todas las veterinarias de Realicó y directamente van a la que eligen y ahí se la aplicarán" explicó la funcionaria.

Además explicó que al momento de la vacunación quedará asentada y de esa manera se tendrá un registro certero del alcance de la campaña. Es importante indicar que está destinada a perros y gatos tanto hembras como machos. "Las vacunas en las veterinarias estarán disponibles hasta el 11 de Julio y posterior a eso desde la Dirección municipal se realizará una recorrida para corroborar cuantos animales fueron vacunados. Ya desde hoy pueden llevar a sus animales"

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 1
Respecto de los animales que se encuentran alojados en el refugio Rivero confirmó que el pasado sábado 27 de Junio se realizó el operativo de vacunación antirrábica a 80 perros del de la Asociación Realiquense Amigos de los Animales (ARAA).

Estos trabajos se realizaron con la colaboración de la médica veterinaria, Florencia Farcey; la estudiante de último año de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Analia Miranda; y los y las voluntarias de la Asociación.

Sobre las expectativas de la cantidad que se pretende vacunar en Realicó, la Directora indicó "A partir de las encuestas que ya teníamos pudimos determinar que serán entre unos 800 a 900 animales. En una primera instancia pedimos 500 dosia y trataremos que eso se haga pero pasado eso queremos llegar a todos"

Las dosis provienen de el estado nacional y provincial y los materiales para vacunar los solventa cada municipio "Hay que destacar la predisposición de los veterinarios de Realicó que harán su trabajo de forma totalmente gratuita, es una gran colaboración y estamos muy agradecidos. Habitualmente se hace mediante recorridos pero dada la situación que vivimos no podemos pedirle que cierren sus veterinarias así que optamos por esta modalidad". ⠀

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 3
CASTRACIONES:

Consultada sobre este tema la funcionaria explicó "Se llevaron adelante un as castraciones que fueron por sorteo, fueron unas pocas como para ir adelantando y que no haya un número de animales tan importante por castrar cuando se retome"

Además anunció que en pocos días, mas pecisamente el 21 y 22 de Julio, el quirófano móvil de la provincia arribará a Realicó y ya se comenzaron a tomar los turnos "Quedan algunos pocos todavía por eso es importante que la gente se acerque a la Dirección para anotarse, es totalmente gratuito. También pueden hacerlo al 02331-460561 y allí les tomamos los datos para el turno" concluyó. 

CAMPAÑA VACUNACION ARAA 5
CAMPAÑA VACUNACION ARAA 4


 ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.