URIBURU SE SUMÓ AL PROGRAMA DE FORESTACIÓN URBANA

Provinciales 29 de junio de 2020 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana, el personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales, visitó Uriburu con el objetivo de abordar aspectos técnicos sobre la selección de especies, poda de árboles, extracciones y reposición de ejemplares de vereda. 
200331_img-20200624-wa0017

También se proyectó la forestación en el Centro Recreativo Ojo de Agua.
En este encuentro estuvieron presentes el intendente local, Jorge Luis Fernández; el secretario de Gobierno, Fernando Vistarop; el arquitecto Jorge Beresiarte y el capataz, Francisco Olivera, además de los técnicos del área de Arbolado y Forestación.
Los beneficiarios de este Programa son los Municipios y Comisiones de Fomento, como así también instituciones municipales, provinciales, nacionales y ONGs.
Las especies a plantar están disponibles en los Viveros Provinciales de Santa Rosa, Trenel, Victorica, Caleufú, General Acha y 25 de Mayo, donde las variedades se ofrecen a todas las localidades pampeanas. 
Los municipios cuentan con el asesoramiento del Ministerio de la Producción en cuanto a las especies adecuadas a cada zona y también sobre las medidas convenientes de las superficies. Además, desde la Dirección de Recursos Naturales, se brinda un curso de poda de manera gratuita. 
Este Programa tiende sobre todo a asistir a los municipios en la planificación y gestión del paisaje, como así también a fomentar las forestaciones urbanas y periurbana con fines no productivos, sociales y ambientales, concientizando acerca de la importancia ambiental y social de la forestación.

Boletín de noticias