DIRECTORES DE ASUNTOS MUNICIPALES VISITARON EMBAJADOR MARTINI

Los Directores de Asuntos Municipales, José O. García y Juan J. Rainone visitaron Embajador Martini. La presencia de los funcionarios provinciales tiene como objetivo, avanzar en la coordinación de acciones necesarias para la comunidad. Posteriormente realizaron una recorrida por la localidad.
Regionales30/06/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
106432850_972498569845844_3783101741852959438_o

En la mañana de hoy, el intendente Ariel Bogino recibió en su despacho a los Directores Generales de Asuntos Municipales de la zona Norte. Allí Juan José Rainone y Jose Osmar García se reunieron para abordar varios temas de la localidad, la visita a Embajador Martini iba a ser realizada antes que comenzara la pandemia, pero cuando ocurrió todo esto, debió ser postergada.

Tanto Rainone como García se mostraron muy cómodos y confiaron que al momento de reunirse con el Gobernador Sergio Zillioto, éste les dijo que atendieran a todos los pueblos de la zona norte por igual y que esa atención sea de la misma manera sea cual sea la bandera política.

Osmar García al referirse a su presencia en Martini expicó que "estas son visitas que debemos hacer de manera periódicas para determinar fortalezas y falencias de las diversas localidades, siendo el nexo entre las mismas y el gobierno provincial, venimos a acompañar a los intendentes en su actividad".

Por su parte Rainone habló de los cambios que el Covid-19 les forzó a implementar, en ese sentido dijo: "hemos recorrido la provincia, al menos el área que nos toca a nosotros, hasta que la pandemia nos frenó, allí tuvimos que comenzar a ocuparnos de esa nueva problemática, en este sentido los intendentes han trabajado muy bien, de manera mancomunada con provincia y el área de Salud, se han desarrollado capacitaciones para todos los actores involucrados, gracias a ello hoy disfrutamos de un status muy bueno, pero no debemos distraernos ni relajarnos".

Tras lo que agregó: "Una sociedad que está sana es una sociedad más productiva, se ha discutido mucho si primero salud o producción y la realidad es que creemos que las dos van de la mano, creo que estas buenas condiciones son muy favorables, por eso invito a seguir acompañando al intendente en el trabajo diario".

Por su parte el dueño de casa, Ariel Bogino se mostró agradecido por le respaldo provincial, al respecto afirmó: "nos vienen acompañando desde que asumimos esta segunda gestión, como ocurrió con la primera, estoy muy agradecido, el acompañamiento de la provincia es fundamental, ellos conocen muy bien la realidad de Martini, y ésto de la obra de la ruta 35 es importantísimo para nosotros, me llamó el gobernador para informarnos, el entendía lo que habíamos sufrido con la ruta cortada cuando se inundó la zona, para nosotros es una excelente noticia".

Te puede interesar
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
EMBAJADOR MARTINI AUTOBOMBA 2026 2

Embajador Martini: Bomberos Voluntarios presentaron su nuevo camión cisterna y esperan otra unidad para la próxima semana

InfoTec 4.0
Regionales20/03/2026
La noche del jueves 19 de marzo quedará marcada en la historia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini. En un clima de profunda emoción y entusiasmo, el cuerpo activo y la comisión directiva recibieron una nueva unidad autobomba, una adquisición largamente esperada que llega para optimizar las tareas de combate contra el fuego en la región.
Sala sensorial 2

Quedó inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera

INFOTEC 4.0
Regionales19/03/2026
Este miércoles 18 de marzo quedó oficialmente inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, zonales y provinciales, la Diputada Gisela Cuadrado, además de directivos, docentes y miembros de la comunidad educativa.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.