PRESENTARON TERCER INFORME DEL AVANCE SOBRE EL INVENTARIO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS

El tercer informe técnico del avance del inventario de los recursos hídricos de La Pampa fue presentado por la Consultora de la Universidad Nacional de La Pampa, que lleva a cabo este trabajo encomendado por la Secretaría de Recursos Hídricos.  

Provinciales30 de junio de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5efbb32bdd9fa

El doctor Pablo Dornes y la magister Carina Arroyo fueron los encargados de exponer ante la comisión técnica evaluadora, que está integrada por la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente, la Secretaría de Energía y Minería, APA y Pampetrol SAPEM.
El encuentro se llevó a cabo de forma presencial en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y también de forma virtual, a través de la Plataforma Zoom.
“La presentación incluyó un repaso de los avances de lo inventariado en cuanto a climatología, hidrología superficial y subterránea en las regiones hídricas 7, 10 y 11”, manifestó la directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pamela Pratts.
El inventario está próximo a su culminación. La Pampa será, así, la primera provincia en contar con una herramienta indispensable y fundamental para la planificación y gestión hídrica.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.