
Mourinho confesó que Lionel Messi fue "el rival más peligroso" que tuvo
El entrenador portugués se refirió a lo que fue enfrentar al argentino y agregó que lo ayudó a evolucionar en su carrera.
El Senasa brindó, durante una videoconferencia, su mirada técnica para avanzar en la planificación de lineamientos junto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.
Provinciales01 de julio de 2020Con el objetivo de planificar estrategias de trabajo que redunden en beneficios para las producciones agrícolas pampeanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro virtual junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.
Se trató de un espacio de comunicación donde representantes del Senasa expusieron sobre los programas que el organismo sanitario desarrolla tanto a nivel nacional como regional.
En este sentido se intercambiaron ideas en relación a los diferentes temas que podrían trabajarse en conjunto para lograr un mayor impacto productivo. A saber: Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), monitoreo de tucuras y plagas urbanas.
Por Senasa, participó el director del Centro Regional La Pampa–San Luis, Luis Carné y la coordinadora de Protección Vegetal, Daniela Salazar.
En representación del Colegio, disertó el presidente, Ricardo Ré y su equipo de trabajo compuesto Federico Ingentron y Juan Carlos Dalla Via.
“Sabemos que para avanzar sobre una propuesta asertiva, es necesario abordar los temas en forma interinstitucional”, afirmó Salazar. Para ello, el Senasa brinda sus aportes técnicos y su mirada ante cada tema.
Se acordó una próxima reunión donde se invitará a participar a la Dirección de Agricultura de La Pampa para avanzar en propuestas que beneficien los diferentes escenarios productivos de la Provincia.
El entrenador portugués se refirió a lo que fue enfrentar al argentino y agregó que lo ayudó a evolucionar en su carrera.
Los gobernadores quieren coparticipar la partida de ATN y cambiar la distribución del impuesto a los combustibles
Este martes se retoman las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios. Los sindicatos esperan una propuesta de incremento para el segundo semestre y plantearán otros puntos vinculados a mejoras laborales.
Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.
Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.