COVID-19: SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO EN REALICÓ POR UN REMISERO QUE VIAJÓ A SANTA FÉ

Un remisero realiquense realizó un viaje a la provincia de Santa Fé, sin comunicarlo, el personal de la Departamental realiquense al tomar conocimiento de la situación, aguardó el regreso a la localidad, activándose los protocolos por Civid-19, el hombre quedó en aislamiento obligatorio junto a su familia.

Locales 01 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
remis cuarentena

Así lo confirmó el Comisario Andrés Aranguez, titular de la Comisaría Departamental de Realicó, el viaje fue contratado por una mujer oriunda de Santa Rosa, quien aseguró que por motivos familiares debía viajar a la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fé, para tal fin contrató a un remisero realiquense, quien acordó y realizó el viaje sin notificarlo.

Al tomar conocimiento las autoridades de la situación provocada por este remisero, se activó el protocolo sanitario, por lo cual a su regreso el trabajador del volante fue revisado por el director del hospital local, para luego ser puesto en aislamiento preventivo junto a su grupo familiar por los 14 días que establece el protocolo.

En tal sentido el comisario Aranguez expresó: "le solicitamos a los profesionales del transporte que antes de emprender un viaje efectúen la consulta del caso para evitar posteriores dolores de cabeza, en este caso la persona ahora estará 14 días sin poder trabajar, cumpliendo el aislamiento junto a su familia por una errónea decisión, a la comunidad en general, le pedimos que consulten antes de viajar fuera de la provincia". 

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.