CONCRETARON REUNIÓN PARA COORDINAR LA APLICACIÓN DE PENAS POR INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS

Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y autoridades del Ministerio Público Fiscal, y tuvo como objetivo coordinar los procedimientos para el trabajo de los inspectores en el territorio.

Provinciales 01 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5efd00ddaf256

Los funcionarios avanzaron con el objetivo de acordar procedimientos sobre la aplicación de la Ley Nº 3242 que contiene un sistema de multas para quienes incumplieran la normativa vigente en el marco de máximo alerta sanitario. En ese contexto de la reunión tomaron parte el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo Senen González y el director de Inspección y Seguridad e Higiene, Gerardo Salvadori.
Ambos fueron recibidos por el fiscal general, Máximo Orlando Paulucci y las fiscales Susana Alicia Grassi y Natalia Verónica Urruti quienes comentaron sobre el circuito que entre los organismos vaya a resultar producto de la aplicación de la Ley.
Se concertó articular ciertas formalidades respecto a la constatación de las posibles infracciones, como falta de uso de elementos de protección y el incumplimiento de protocolos de funcionamiento sanitario y epidemiológico aplicable con el fin de proteger la Salud pública en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se destacó la importancia del trabajo conjunto mas allá de tratarse de diferentes poderes del sistema democrático y el consenso que estas nuevas modalidades serán uso y costumbre en la medida que se integre el aporte de la conciencia colectiva social.

Te puede interesar
robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.