Organización Mundial de la Salud

dia-mundial-de-la-salud

Día Mundial de la Salud 2023 

INFOTEC 4.0
Internacionales 06 de abril de 2023

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra todos los años el 7 de abril, marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948; cada año se centra en un problema de salud pública específico.

alcoholemia control

Día Mundial Sin Alcohol: la importancia de reducir el consumo

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de noviembre de 2022

La fecha, 15 de noviembre, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca concientizar e informar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de alcohol a nivel individual, pero también reflexionar sobre el efecto social.

Dia-Mundial-de-la-Salud

Día Mundial de la Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de abril de 2022

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. La fecha conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la reunión de la primera Asamblea Mundial de la Salud, el 7 de abril de 1948.

dia-internacional-cancer-infantiljpg

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2022

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. El día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y oportuno.

612d408ada0a8_900

La OMS declaró a la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

INFOTEC 4.0
Internacionales 11 de febrero de 2022

Fue incluida dentro de la categoría de 'uso de sustancias o comportamientos adictivos', junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, y reconoció que el "uso peligroso de videojuegos" como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias.

1643408406604

El Ministerio de Turismo ya trabaja en el Programa PreViaje 3

INFOTEC 4.0
Nacionales 28 de enero de 2022

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo este miércoles que desde el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando "en el Programa PreViaje 3", con el foco puesto en el consenso y la inversión turística, y "para poder convertirlo en ley".

correcaminata-1200x561

Correcaminata en Realicó por el Día Mundial del Sida

INFOTEC 4.0
Locales 01 de diciembre de 2021

El miércoles 1 de diciembre de cada año se estableció como el día mundial del Sida. Esta fecha tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH – Sida. En nuestra localidad, se realizará una correcaminata el día sábado 4 a las 19 horas, organizada en conjunto entre la Dirección de Deportes y Recreación y el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Vacunación antigripal PAMI

La Pampa aplicará una dosis adicional contra la COVID-19

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de octubre de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que, a raíz de la favorable situación epidemiológica actual alcanzada, la disponibilidad de vacunas, la validación y recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alertan sobre la virulencia de nuevas variantes y con el objeto de mantener el status epidemiológico alcanzado se comenzará a aplicar en una dosis adicional contra la COVID-19.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.