CONECTIVIDAD: SE RECORRIÓ LA OBRA DE FIBRA ÓPTICA DE CALEUFÚ A INGENIERO FOSTER

Tiene una inversión de $30.000.000 y la realiza la empresa Aguas del Colorado SAPEM.  

Provinciales 02 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5efe51e7b5812

El ministro de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, recorrió junto a intendentes el tendido de fibra óptica que une la localidad de Caleufú con el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, lugar desde donde se interconectará con la vecina provincia de San Luis, según lo dispuesto en el Tratado "El Calden".

A su paso, prevé un nodo en las localidades de Pichi Huinca y La Maruja, lo que le va a permitir a los habitantes de esos pueblos tener más y mejor conectividad, ya que ahora se llegará mediante este medio y no por radioenlaces.
En el tramo que une Caleufú-La Maruja el tendido es aéreo; desde allí hasta el Puesto Caminero de Ingeniero Foster, el mismo es subterráneo.
Junto a Curciarello, fueron parte del recorrido, el subsecretario de Tecnología, Innovación y Conocimiento, Dante Moreno; la coordinadora de Comercialización de Aguas del Colorado SAPEM, Natalia Molares; y los intendentes Oscar Baras, de Caleufú; Carlos Ferrero, de Pichi Huinca; y Gustavo Cein, de La Maruja.
Se planea que la obra esté concluida para fines de este mes, demanda una inversión de $30.000.000, y se realiza a través de la empresa provincial de Aguas de Colorado SAPEM.

Te puede interesar
Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.