RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA CORDOBESA SOBRE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES

En virtud del comienzo de la época invernal, que implica un descenso de la temperatura, la Policía de la Provincia de Córdoba recuerda que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes a causa del monóxido de carbono con consecuencias letales pero evitables  si se adoptan sencillas medidas de seguridad.  

Tecnología 03 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INCENDIO CASA ACOSTA 2

"Conociendo, evitamos accidentes" , Por tal  motivo,  la Dirección Bomberos de la Policía recomienda: 

Realizá la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas con un profesional matriculado y asegurate de contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).

Al utilizar artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificá la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, que permitan que los gases de combustión salgan al exterior y se renueve el oxígeno. 

En dormitorios o pasillos cercanos, instalá artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.
Evitá quedarte mucho tiempo en lugares cerrados que tengan encendidos motores a explosión. 

Ante un escape o pérdida de gas, llamá inmediatamente a un profesional matriculado, ventilá el ambiente, cerrá la llave del artefacto y no prendas ni apagues las luces. 
No utilices las hornallas y hornos para calefaccionar. 

Teniendo en cuenta estas simples medidas, evitamos accidentes con monóxido de carbono y cuidamos nuestras vidas y la de quienes nos rodean. 

Te puede interesar
Lo más visto