VILLA HUIDOBRO: DENUNCIA FALTANTE DE HACIENDA POR $17.000.000

Se trata de la Estancia “El Cuero” que es administrada por empresarios de Villa María. Ayer uno de los propietarios del establecimiento rural hizo la presentación judicial ante la Fiscalía huinquense por un importante faltante de hacienda por un total de 319 cabezas.

Regionales03/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
20200702_163412-2-e1593736169187-900x990

En la jornada del jueves, Eduardo Escurra, Director de la Firma Molinos del Sur S.A, se presentó en los Tribunales junto a su abogado para radicar una ampliación de denuncia, que además ya había sido presentada en forma administrativa días atrás ante el Centro de Ganaderos de Villa Huidobro y el SENASA.

Eduardo Escurra, es quien días atrás, señala detectar una importante diferencia de stock de hacienda al realizar la comparación del acta de vacunación del pasado 12 de mayo en la Estancia el Cuero y una planilla de stock anterior de fecha 25/10/2019, “lo llamativo es que la ultima planilla de SENASA, en la parte de observaciones, no se hacía mención al faltante de los animales, ni nada por el estilo”, denuncia Escurra.

El pasado 22 de mayo el reclamo del productor fue elevado al Departamento de Legales de SENASA.

Según consta en la denuncia el faltante de hacienda se trataría de un total de 319 cabezas en las siguientes categorías: Vacas 151, Toros 29 y vaquillonas 139; cabe agregar que según se indica en la denuncia se trata de hacienda de alta calidad genética la cual se estima en un valor aproximado de $17.000.000, situación que según indica el damnificado, “causa un gran perjuicio económico para la sociedad  Molinos del Sur”.

 
El Establecimiento El Cuero se ubica a unos 30 km al suroeste de Villa Huidobro y actualmente según señaló el denunciante a la Justicia, es administrado por sus hermanos, quienes además manejan otras empresas del grupo familiar, siendo la más importante la de transporte de carga a granel “Las Tolvas” casi con exclusividad para el grupo Arcor.

“Que la Justicia investigue”

El productor en carácter personal decidió recurrir a la justicia a fin de que se investigue el faltante de la hacienda es así que este jueves se presentó en los Tribunales de Huinca para ampliar la denuncia penal, cuya investigación está a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, Fiscal de Instrucción, con asiento en Huinca Renancó.

Cabe agregar que la Estancia “El Cuero” se ubica dentro del Corredor del Caldén y fue noticia nacional en  el año 2005 cuando la provincia detectó un desmonte de especies nativas de unas 800 hectáreas, en aquel entonces el propietario aseguró ante la Justicia que se trataba de un desmonte anterior a la compra del Establecimiento Rural realizado en los años 90.

 El Lugar cuenta aun con un reservorio natural importante y además de valor histórico y cultural con lugares que referencian el paso de Lucio V. Mansilla en su recordada “Excursión a los Indios Ranqueles”.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
LAUTARO TOPFANIN

Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD

InfoTec 4.0
Regionales18/09/2025

El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.