VILLA HUIDOBRO: DENUNCIA FALTANTE DE HACIENDA POR $17.000.000

Regionales 03 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0
Se trata de la Estancia “El Cuero” que es administrada por empresarios de Villa María. Ayer uno de los propietarios del establecimiento rural hizo la presentación judicial ante la Fiscalía huinquense por un importante faltante de hacienda por un total de 319 cabezas.
20200702_163412-2-e1593736169187-900x990

En la jornada del jueves, Eduardo Escurra, Director de la Firma Molinos del Sur S.A, se presentó en los Tribunales junto a su abogado para radicar una ampliación de denuncia, que además ya había sido presentada en forma administrativa días atrás ante el Centro de Ganaderos de Villa Huidobro y el SENASA.

Eduardo Escurra, es quien días atrás, señala detectar una importante diferencia de stock de hacienda al realizar la comparación del acta de vacunación del pasado 12 de mayo en la Estancia el Cuero y una planilla de stock anterior de fecha 25/10/2019, “lo llamativo es que la ultima planilla de SENASA, en la parte de observaciones, no se hacía mención al faltante de los animales, ni nada por el estilo”, denuncia Escurra.

El pasado 22 de mayo el reclamo del productor fue elevado al Departamento de Legales de SENASA.

Según consta en la denuncia el faltante de hacienda se trataría de un total de 319 cabezas en las siguientes categorías: Vacas 151, Toros 29 y vaquillonas 139; cabe agregar que según se indica en la denuncia se trata de hacienda de alta calidad genética la cual se estima en un valor aproximado de $17.000.000, situación que según indica el damnificado, “causa un gran perjuicio económico para la sociedad  Molinos del Sur”.

 
El Establecimiento El Cuero se ubica a unos 30 km al suroeste de Villa Huidobro y actualmente según señaló el denunciante a la Justicia, es administrado por sus hermanos, quienes además manejan otras empresas del grupo familiar, siendo la más importante la de transporte de carga a granel “Las Tolvas” casi con exclusividad para el grupo Arcor.

“Que la Justicia investigue”

El productor en carácter personal decidió recurrir a la justicia a fin de que se investigue el faltante de la hacienda es así que este jueves se presentó en los Tribunales de Huinca para ampliar la denuncia penal, cuya investigación está a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, Fiscal de Instrucción, con asiento en Huinca Renancó.

Cabe agregar que la Estancia “El Cuero” se ubica dentro del Corredor del Caldén y fue noticia nacional en  el año 2005 cuando la provincia detectó un desmonte de especies nativas de unas 800 hectáreas, en aquel entonces el propietario aseguró ante la Justicia que se trataba de un desmonte anterior a la compra del Establecimiento Rural realizado en los años 90.

 El Lugar cuenta aun con un reservorio natural importante y además de valor histórico y cultural con lugares que referencian el paso de Lucio V. Mansilla en su recordada “Excursión a los Indios Ranqueles”.

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias