


CAPACITACIÓN PARA EL CONTROL DE GUÍAS EN CARGAS MINERAS
INFOTEC 4.0






La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la Secretaría de Energía y Minería, llevó adelante una capacitación para personal municipal y de seguridad en la localidad de La Adela, Puesto Caminero Jacinto Arauz, Municipalidad de Jacinto Arauz, Municipalidad de San Martín y Puesto Caminero Padre Buodo.
El equipo de la Dirección de Minería e Inspecciones, encabezado por el director Cristian Buss, realizó una capacitación sobre control de guías principalmente en lo relacionado al transporte de minerales teniendo en cuenta que en la localidad se encuentra uno de los polos productivos salineros más importante de la Provincia. De la misma participaron personal municipal y policial que realizan tareas relacionadas con control de guías.
Cristian Buss, quien mantuvo una reunión con el intendente local, Juan Barrionuevo y la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga destacó la predisposición y compromiso del municipio y todo el personal, “el trabajo en conjunto provincia-municipio nos permite avanzar con celeridad y promover un plan de mejora continua que garantice una producción de calidad y en el caso de La Adela además, adaptar la formación que realizamos desde la dirección a las demandas y necesidades planteadas por la comuna”, sostuvo Buss.
Cabe destacar que la actividad minera en la Provincia resulta muy significativa, siendo la extracción de cloruro de sodio la más relevante, en 2019 significó el 69,91 % de la producción final. “Estamos convencidos de la necesidad de seguir fortaleciendo la producción minera en toda La Pampa, siempre bajo un plan de sostenibilidad que garantice la calidad y el resguardo del ambiente. En este sentido continuaremos visitando las localidades para afianzar el trabajo en conjunto con los municipios, capacitar el recurso humano y monitorear la producción minera”, finalizó Buss.






La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore












